En el momento en que IKEA centró su estrategia en adornar terrazas pequeñas o enormes, aplaudí bastante.

Habitamos cajas, en cajas, cerradas, y creo las terrazas como pequeños espacios que, bien aprovechados, tienen la posibilidad de transformarse en un rincón de paraíso.

Plantas colgantes.

Toda terraza que se precie debe tener plantas que le den vida y color. En espacios pequeños, es preferible añadir plantas colgantes, enredaderas o mini jardines verticales que no estorben.

1- ¿Tu espacio exterior es pequeño? No hay inconveniente

Sea como sea el tamaño de tu balcón o tu terraza, siempre y en todo momento vas a tener la oportunidad de amueblarlo y decorarlo. En pequeños espacios exteriores, los muebles plegables, apilables o multifuncionales van a ser tus mejores amigos.

Con 2 sillas y una mesa vas a tener una región de comedor para tomar un café, o puedes escoger una tumbona plegable para tomar el sol. Otra iniciativa es emplear únicamente textiles: cojines de suelo para relajarse en cualquier rincón. De las mejores ideas para los balcones pequeños es escoger un banco con cojines, que logres respaldar contra la barandilla o la pared y emplear de distintas formas.

Emplea jardineras y macetas para tu pequeña terraza.

¿No tienes bastante espacio para llevar a cabo un jardín en tu terraza? Está bien, utiliza macetas y jardineras para hacer tu espacio verde. Intente sostenerlos acompasados con el resto del conjunto. No coloques macetas por doquier, con unos maceteros o múltiples macetas pequeñas colgadas en solo una pared, le vas a dar un toque verde y crearás una esquina impresionante.

No es necesario que coloques mini cactus, pero no posee bastante sentido desaprovechar tu apreciado espacio poniendo en el vivero de tu mini patio ese bello olivo que te enamoró. Use bonsai, pequeñas plantas verdes o plantas con flores. Ten presente la orientación y las horas de luz del sol en el momento de adquirirlos, y si tienes alguna duda sobre cuál seleccionar, pregunta en tu tienda de seguridad.

Pequeño jardín vertical en la terraza

Si estas buscando un espacio para tus plantas, la opción mejor es llevar a cabo un jardín vertical. Este elemento sustituye cajones o macetas en el suelo y te deja tener un jardín con plantas aromatizadas o con flores en unos pocos centímetros.

El encontronazo visual del color verde justifica la instalación de césped artificial en la terraza. Es una increíble opción alternativa para personalizar con encanto pequeñas terrazas sin gastar bastante dinero. Su empleo es muy práctico en viviendas con pequeños, puesto que el césped no se recalienta como el suelo y los pequeños tienen la posibilidad de jugar relajados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *