¿Andas intentando encontrar ideas para personalizar las terrazas de un ático como un profesional? Si la meta es llevarlo a cabo satisfactorio y bonito y explotar al límite este espacio exterior, aquí hallarás una guía con los más destacados consejos sobre de qué manera personalizar las terrazas de un ático con gusto pero sin perder de vista la practicidad.

Es esencial tener en consideración una sucesión de condicionantes como la orientación de la vivienda, si la terraza del ático tiene ingreso desde el salón o está ubicada encima de este, género de solárium, área total, qué nivel de intimidad que tiene y si las vistas merecen la pena o no.

Personalizar las paredes de la terraza del ático

Las terrazas del ático tienden a ser espacios al aire libre. Sin embargo, estos siempre tiene paredes, con barandillas y paredes protectoras que, ocasionalmente, puedes poner en dependencia del resultado ornamental que desees conseguir.

Para adornar las paredes de la terraza del ático, puedes explotar distintos elementos ornamentales, aparte de las propias paredes. De ahí que, de la misma puedes colgar plantas de forma directa en la pared para tener un pequeño jardín vertical, asimismo puedes poner un paletero para amueblar tu jardín y ofrecerle a tus espacios ese toque natural que da la madera.

Las mejores ideas para adornar terrazas abuhardilladas

A lo largo del verano, tu terraza abuhardillada puede ser el centro de tu hogar, conque la primera iniciativa para decorarla es explotar el espacio poniendo pisos Hacer un jardín en miniatura en colores alegres te va a dar una sensación de armonía y calma, realizando de tu ático un espacio fresco y saludable. Pone plantas altas si deseas mucho más intimidad.

Echa una ojeada a los áticos que tenemos a nuestra disposición en AEDAS Homes, como Doria 6 en Palma de Mallorca o Middel Views en Fuengirola.

Añade elementos que aporten color en pequeñas dosis.

Muebles neutros, sí, pero con toques de color. Use cojines, candelabros, ceniceros o cualquier producto de exterior que le agrade de colores refulgentes, pero intente sostenerlos en armonía entre sí y no abarrote el espacio llenando todo. Ten en cuenta que solo deseamos ofrecer un toque de luz, no llenarlo de chismes de colores.

¿No tienes bastante espacio para llevar a cabo un jardín en tu terraza? Está bien, utiliza macetas y jardineras para hacer tu espacio verde. Intente sostenerlos acompasados con el resto del conjunto. No coloques macetas por doquier, con unos maceteros o múltiples macetas pequeñas colgadas en solo una pared, le vas a dar un toque verde y crearás una esquina impresionante.

Coloca plantas correctas

¡Y no te pierdas las plantas y las flores! Si hablamos de un espacio al aire libre, es muy gratificante meditar en de qué manera adornar con estos elementos naturales que embellecen y aportan lozanía.

Nuestra recomendación son plantas resistentes o flores que no requieran cuidados muy cuidados. De la misma forma, puedes decantarse por añadir un pequeño jardín en la terraza y tener a mano tu comida. Asimismo puedes disponer pequeños maceteros y gozar de buganvillas o lavandas por servirnos de un ejemplo. ¡Tú escoges! Y no olvides la relevancia del sistema de riego: puedes elegir, por poner un ejemplo, por el riego por goteo, la manera mucho más práctica de sostener tus plantas bien hidratadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *