¿Andas intentando encontrar ideas para adornar las terrazas de un ático como un profesional? Si el propósito es llevarlo a cabo interesante y bonito y explotar al límite este espacio exterior, aquí vas a encontrar una guía con los más destacados consejos sobre de qué forma adornar las terrazas de un ático con gusto pero sin perder de vista la practicidad.

Es esencial tener en consideración una secuencia de condicionantes como la orientación de la vivienda, si la terraza del ático tiene ingreso desde el salón o está ubicada encima de este, género de solárium, área total, qué nivel de intimidad que tiene y si las vistas merecen la pena o no.

Un sofá esquinero para añadir tranquilidad a la terraza del ático

Terra Firma Design

Esta agradable terraza al aire libre en Toronto, Canadá, tiene muchas plantas en macetas (el árbol de la izquierda es un abedul) y muebles contemporáneos. El patio se completa con una mesa de centro cuadrada de mimbre para exteriores y sillas de mariposa repletas de lona (la lona es adaptada). El piso es de cuadros de Ipe customizados. Indudablemente una decoración que recuerda bastante a la naturaleza, tanto por los colores seleccionados como por los materiales. Además de esto, el sofá rinconera te deja explotar al límite el espacio.

Espacios solares y de sombra, pérgolas y toldos

La salón y el comedor han de estar cubiertos para eludir el sol. Puedes emplear una pérgola de madera, realizar una cubierta de caña, que contribuye naturalidad, frescor, impide que el sol del mediodía te moleste en el momento de comer, y suma m2 al área de la vivienda.

Unas pérgolas de madera con su composición inclinada de laminado cambian la luz en todo el día, aportando diferentes zonas de sombra, creando un ámbito de estilo mediterráneo.

La utilización

Determinar la utilización es el paso inicial en el momento de diseñar, y nos va a ayudar a entender qué elementos debemos tener en el momento de hacer nuestro espacio exterior: Si deseamos hacer un ámbito relajado para comidas y cenas en pareja o con amigos, deberemos tomar en consideración los metros de la terraza, el tamaño de la mesa y el número de asientos y moblaje precisos.

La iluminación es más esencial de lo que piensas.

Pone guirnaldas de luces pequeñas o lámparas pequeñas eludiendo luces fuertes y también profundas. De esta manera crearás un ámbito agradable aun en el momento en que estés solo o con tu familia y amigos algo tal como un estilo (chill out).

Como los muebles van a ser de exterior, escoge esos que sean resistentes a la lluvia y al sol o si escoges muebles de madera natural, aplica líquidos para su cuidado y no dejes que se mojen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *