¿Deseas reformar o redecorar las paredes de tu hogar y no tienes idea por dónde…
El día de hoy les vamos a instruir a colorear paredes con chalk paint, al estilo de esas increibles que observamos en Pinterest, con efecto vintage… o gastadas… que lindas quedan.
En el estudio de Hadas y Cuscus, contamos entre las paredes, de hecho ladrillo, y la pared de enfrente, ¡deseábamos que fuera acorde con el estilo general del taller! Al comienzo pensamos en ponerlo en madera, pero hemos visto que quizás nos quitaría algo de esa luz extraordinaria que poseemos! Leer mucho más
Cuándo puedes retocar la pintura sin que se note
Para cerciorarte de que el retoque no se aprecia, debes tener en consideración las ocasiones en las que puedes arreglalo. ¡Te contamos los requisitos!
- La pintura de la pared ha de ser mate. Olvídate de que la predisposición es indetectable si las paredes tienen un acabado satinado o refulgente, el único acabado con el que lograras hallar que no se aprecie la diferencia va a ser con pintura mate. Ten presente que con brillo o satinado, aparte de la diferencia de color, la diferencia de brillo va a hacer que la luz se refleje de manera diferente y se apreciará mucho más. Por suerte, la pintura de pared mate es la más habitual.
- Tienes que haber pintado tu casa últimamente. Con el pasar de los años, la pintura puede padecer un desgaste que, si bien sea indetectable a nuestros ojos, se apreciará si volvemos a colorear. Si has pintado tu casa últimamente (2 o 3 años) y la pintura está en buen estado, va a ser mucho más simple llevar a cabo un óptimo retoque. No va a ser viable poder esto si hay fumadores en la vivienda, en tanto que el humo y la nicotina afectan la pintura de manera rápida.
- Este es un pequeño retoque o en un área reservada (idealmente los dos). Esto no es bien difícil, en tanto que varios roces se generan a la altura de los respaldos de las sillas o aun mucho más abajo. Ten presente que si deseas realizar el arreglo en un área bien alumbrada y a la altura de los ojos, siempre y en todo momento va a ser mucho más posible que se note.
- Tienes exactamente el mismo cuadro que deseas retocar. Misma marca, misma pluralidad y mismo color, idéntica a la pintura original. Y en especial con las pinturas de colores, es preferible tener asimismo una pequeña cantidad guardada de exactamente la misma pintura original para corregir probables percances en el caso de que haya ligeras variantes de color en distintas lotes. El blanco en estas situaciones puede ser el color mucho más simple de reparar.
Herramientas y técnicas para ofrecer textura a las paredes
Con algo de lana puedes hacer un efecto de líneas asimétricas. Únicamente debes enrollar desordenadamente un rodillo y pasarlo durante la pared. Esta técnica puede marchar en una remera vieja, realizando que las líneas se vean mucho más pronunciadas.
Asimismo se puede emplear un harapo o una remera sin rodillo, para hacer una textura muy atractiva. Todo cuanto debes llevar a cabo es mojar la camisa o el harapo en la pintura y presionarlo contra la pared.
– Pintura plástica o látex
Es la mucho más usada en interiores para colorear la pared, en dependencia de su composición, asimismo se puede emplear en exteriores.
La mayor parte de las pinturas plásticas o látex son lavables una vez aplicadas, siendo su disolvente el agua, debe secarse bien para lograr ver estas características.