Para eliminar la pintura de las paredes se puede emplear un decapante. Es un producto…
Procedimiento térmico: con pistola de aire ardiente o heat gun Utilizar calor sobre la área a unos diez a 15 centímetros, y con una inclinación de unos 45 grados. En el momento en que la pintura empieze a arrugarse, retírela con una espátula o raspador, de manera cuidadosa de no dañar la madera.
- Procedimiento mecánico para eliminar pintura de la madera
- Limado a mano
- Lijadora eléctrica
- Químico procedimiento para eliminar pintura de madera
- De qué forma utilizar un decapante
- Procedimiento térmico para eliminar pintura de madera
- De qué forma emplear un decapante calor pistola de forma segura
- Limado manual
- Lijadora eléctrica
Procedimiento químico: con decapante
Esta es la opción mejor para madera con molduras, grabados y superficies curvas. Para eliminar la pintura se puede usar virutas de acero, una esponja de cocina metálica o un cepillo de acero con cerdas finísimas. Asimismo es el procedimiento idóneo para pintura descascarada malísima y superficies con capas gruesas o finas de pintura.
Eliminar pintura con amoladora o radial
El desarrollo de eliminar pintura de la madera con amoladora o radial es afín al limado. Para lograr realizar esto, debe comprar un disco singularmente desarrollado para esto. Los discos de decapado tienen un aspecto rugoso, como el de un estropajo duro, con un prominente poder abrasivo. Tras su instalación, hay que pasar el disco de trabajo por toda la área, descartando en el instante la pintura. Para un óptimo acabado va a ser preciso un limado final.
Si no tienes herramientas, otra forma de eliminar la pintura de la madera vieja es emplear un decapante químico. Únicamente debes aplicarlo sobre la madera con el apoyo de una brocha, creando una cubierta que cubra toda la área pintada. Entonces hay que dejarlo accionar el tiempo sugerido por el desarrollador. En el momento en que la pintura empieze a arrugarse, es hora de empezar a suprimirla con una espátula. Nuevamente, como en el resto de procesos, para hallar un excelente resultado final hay que ofrecerle un último limado.
V33 Barniz madera satinado
30,99IVA incluidoVer Producto
Una lijadora eléctrica te dejará realizar el trabajo considerablemente más veloz y simple. Especialmente si hablamos de una área ancha y lisa, con esta técnica terminarás en el instante, si bien es conveniente usar una lima que no sea grosísima para tener un mejor control del trabajo (o en caso contrario puedes dañar la área del mueble). ).Atención : Es primordial que prosiga la veta de la madera para no dañar la área de los muebles. De la misma con el limado a mano, use una lima mucho más gruesa para las primeras capas y una mucho más fina conforme avanza hacia la madera natural. No obstante, para los rincones y fisuras aún deberá recurrir al limado a mano.
Eliminar máculas de pintura
Acostumbran a suceder accidentes en todas y cada una de las viviendas en las que nuestros muebles de madera terminan manchados con algún género de pintura.