Estilo vintage Por norma general, se considera decoración vintage en el momento en que se…
Una manera realmente simple de ofrecerle un toque vintage a nuestro hogar es obtener un mueble viejo de madera. Puede ser una mesa, un armario, un cabecero, un escritorio, etcétera. Las opciones son infinitas, todo es dependiente de la estancia que vayas a adornar.
TÉCNICA DECAPÉ
• Prepara tus muebles. La primera cosa que debe llevar a cabo es eliminar las manijas y los herrajes. Asimismo arregla lo preciso (una pata, la puerta) Por otra parte, si tus muebles son nuevos, puedes utilizar un punzón para poder ciertas fabricantes que denoten la edad o la utilización, tal y como si fuesen restos de carcoma. Finalmente, limpia toda la área para lograr pintarla. • Si deseas un efecto vintage en un mueble nuevo de melamina, antes de utilizar cualquier pintura deberás tratar la área. Empieza aplicando una cubierta de imprimación a fin de que la pintura no se desprenda transcurrido un tiempo, puesto que este género de superficies son menos adherentes. • Utilizar la pintura. Si has optado por ofrecer una mano de pintura, o ofrecer 2 o tres, es esencial que dejes secar la pintura entre mano y mano. Si estas buscando un efecto sutil, tienes que seleccionar 2 tonos afines. Si por contra buscas un resultado mucho más impresionante, escoge 2 colores contrastantes, como el blanco y el verde. • Regresa a limar tus muebles, pero delicadamente. Con este paso conseguirás aún mucho más el efecto vintage. El papel de lima ha de ser de grano fino y tienes que utilizar distintas presiones a fin de que se vea mucho más verdadera. • A fin de que tus muebles duren considerablemente más, aplica laca o cera transparente.
¿Por qué razón actualizar muebles con pintura a la tiza?
La pintura a la tiza es una pintura a partir de agua que tiene un acabado mate y empolvado muy pigmentado, con efecto tiza. Para actualizar muebles viejos tiene muchas virtudes, en tanto que es muy cubriente, multisuperficie y no requiere imprimación. Además de esto, se seca rapidísimo, sus colores son muy atractivos y además de esto puedes entremezclarlos entre sí para hacer tu paleta.
Es la pintura perfecto para actualizar muebles, marcos de fotografías o espéculos, cajas o algún otro elemento ornamental al que deseamos mudar el aspecto. Con la pintura a la tiza tenemos la posibilidad de ofrecer un toque diferente a muebles viejos y convertirlos en algo absolutamente diferente con distintas técnicas. ¡Te planteamos ciertos!
¿De qué manera colorear muebles de pino estilo vintage?
La madera de pino es una madera clara. De ahí que, la mejor forma de hacer un aspecto avejentado en este género de materiales es con un pincel.
Transforma un gabinete de madera de pino en un elemento pintoresco para complementar la decoración de la habitación. Coge un cepillo duro de pelo cortito. Humecta la punta con algo de pintura. Con maderas visibles quedan bien los colores vivos y oscuros, como el rubí, el ocre o el verde musgo. Descarga el sobrante en una placa de plástico para recobrar el material, o en una cartulina. Resfrege siempre y en todo momento el cepillo en exactamente la misma dirección sobre la madera. La meta no es hacer una área lisa, sino más bien líneas irregulares que asistan a ofrecerle al gabinete un aspecto viejo. Sobre ese diseño puedes imprimir un stencil para añadir imaginación y un toque de singularidad al mueble. Es de esta forma como se pinta un gabinete de pino vintage.