Para ofrecerle el ‘look’ avejentado esperado puedes emplear betún de judea o, si no lo hallas, pintura al óleo en tonos cobrizos. En los dos casos hay que diluir el producto en abundante aguarrás. Aplíquelo siguiendo la veta de la madera, entonces retire el exceso con un paño.

Los muebles de mi salón eran horripilantes y deseaba ofrecerle un aspecto un tanto mucho más obscuro y avejentado. Viendo manuales en la red, vi que lo que todos aconsejan realizar para conseguir un efecto avejentado es:

Segundo paso

En el momento en que poseemos los muebles blancos y la pintura está absolutamente seca, vamos a limar algunas zonas para realizar el efecto avejentado.

¿Qué zonas lijamos?

Envejecer un mueble con pintura a la tiza

Una última opción es la pintura a la tiza. Y sucede que esta pintura contribuye por sí misma varios matices de envejecimiento. Además de esto, tiene el beneficio de ser una pintura de muy simple app. No vas a tener la necesidad de limar o decapar. Solo aplícalo sobre la área y diviértete con sus provecho. En todo caso, y si no los tienes todos contigo en el momento de envejecer tus muebles, ten en cuenta que nos encontramos aquí para ti todos y cada uno de los días. En El Rincón de mi Taller tenemos la posibilidad de guiarte.

Paso 1

Prepara la área del mueble lijándolo bien, si eso no quita la pintura o barniz que logre tener el mueble entonces deberás emplear un decapante que consigua para alzar la pintura y después suprimirla con una espátula. Además de esto, esto soluciona las deficiencias que logre tener la madera.

En este momento tienes que utilizar la imprimación blanca para sellar los poros de la madera y que la pintura que apliques después se adhiera bien y tenga un mejor acabado. 2 manos van a ser suficientes, lima entre cada cubierta que te coloques. Y después déjalo secar.

Asimismo te puede atraer: DIY: Marco de madera con efecto avejentado

No precisarás varias cosas. Para comenzar, el mueble y una pintura acrílica blanca (si la parte no está pintada). Caso de que el mueble sea blanco y solo desees ofrecerle el efecto avejentado, puedes ahorrarte el trabajo de pintarlo.

Además de esto, va a deber reunir ciertos materiales mucho más. Cerciórate de que no te falten harapos de algodón, betún de Judea, una lata de cera incolora para muebles, un cepillo y una brocha fina, lima despacio y un bloque de lima de grano 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *