Una parte vintage es aquella que tiene por lo menos 20 años, y cuyo valor estético y de diseño es reconocido o representativo de su década de creación. Se frecuenta asociar a producciones de los diseñadores mucho más esenciales (si bien no siempre) y, por este motivo, su valor se ha multiplicado hoy en dia.

¡Retro es la novedosa inclinación! El estilo vintage está mucho más marcado que jamás, y por este motivo deseamos enseñarte las mejores maneras de transformar tu hogar a él. No requerirá bastante gasto, y son consejos simples de proseguir. Lo único que precisarás es unos cuantos cambios y elementos ornamentales que verdaderamente van a marcar gran diferencia. ¿Te animas a probarlo? Conque prepárate y prosigue leyendo.

Antes de nada, repasemos un tanto sobre lo que es el estilo vintage. Es una corriente ornamental que aplica lo viejo o viejo para ofrecer vida al sitio. Pero tiene una peculiaridad: debe existir un equilibrio entre la antigüedad de los elementos, y su presentación. ¡Ni tan viejo ni tan nuevo! Eso se ve bien, de los años 50-70.

Casa natural

En tiempos de pandemia brotó la necesidad de progresar nuestros espacios para el día a día. De ahí que en el presente artículo vamos a hablar de los espacios de salón y despacho de estilo mediterráneo del emprendimiento natural house.

El origen del estilo vintage

¿De dónde viene el estilo vintage? Este estilo se inició a inicios del siglo XX, pero comenzó a tomar mucho más fuerza en el XXI. En lo que se refiere al término, vintage no es exactamente lo mismo que retro. Existen algunos matices que los distinguen. Vintage supone que forma parte a otra temporada y retro es algo inspirado en una estética vieja, pero no posee por qué razón ser viejo. Acostumbra referirse a piezas de calidad que se hicieron hace veinte o treinta años, e inclusive mucho más.

El estilo Vintage aparece en un contexto de crisis por 2 fundamentos: el primero, terminar con el derroche insignificante y comenzar a ofrecer un nuevo empleo a los elementos reutilizables. Y la segunda, por el hecho de que a fines de los 90 y principios del siglo XXI, el futuro por el momento no iba a ser como se encontraba pensado… El instante del avance y la tecnología dejó de existir. Indudablemente, ¡un estilo que llegó en el instante justo!

Entonces, ¿qué es lo que significa vintage?

En el vintage tenemos la posibilidad de agrupar fotografías, maceteros, turismos, ropa, libros, instrumentos, etcétera. Asimismo hay elementos que se quieren coleccionar por su valor, así sea histórico, estético, servible o lo que sea. Por poner un ejemplo, ropa de principios del siglo XX. La única condición es que los productos sean de calidad siempre y cuando tengan cuando menos veinte años, antes de la década de 1990. Los productos mucho más populares son siempre y en todo momento de las décadas de 1970 y 1920.

El día de hoy en El día de hoy lo vintage está muy de tendencia, bastante gente deciden personalizar habitaciones o toda la vivienda así, con muebles y otros elementos viejos, aun imitando el estilo de una temporada pasada, usando, por poner un ejemplo, el tono de la pared que se encontraba allí. Moda. o un papel pintado que prosigue esa inclinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *