Es ecológico. La tendencia vintage da una segunda ocasión a la ropa, la reutiliza y, consecuentemente, impide novedosas producciones y disminuye el desperdicio. La industria textil en su desarrollo de ‘fast fashion’ emplea enormes proporciones de agua y energía y libera varias substancias contaminantes.

El Amor que siento al obtener ropa vintage. El día de hoy deseo hablaros de este sentimiento de Amor que me crea buscar entre la ropa de segunda mano, la calidad de los tejidos y texturas vintage; y el sentir de las cosas con la historia.

TIENDAS VINTAGE EN OPORTO PARA ENCONTRAR BUENOS ARTÍCULOS

  • MON PÉRE

Es una suerte de mini Camden Town, el popular región de Londres con mucho más tiendas vintage y mercados por metro cuadrado. Dentro suyo vas a encontrar coloridas camisas, camisas, joyas, abrigos, turbantes, faldas, anteojos y hasta trajes de baño. ¡Es muy simple enamorarse de múltiples piezas! La tienda está en Cedofeita, asimismo popular como el Vecindario de las Artes, y indudablemente, entre los distritos de Oporto que no tienes que dejar de conocer.

Obtener ropa vintage evita:

  • Polución industrial: la industria de la tendencia emite el diez% de las emisiones globales de carbono. Esto equivale a mucho más que todas y cada una de las emisiones de vuelos y envíos de todo el mundo combinados. Y es por la energía que se utiliza en su producción, fabricación y transporte de los millones de prendas de año en año.
  • Desperdicio de materiales: Según la ONU, cada segundo que pasa el semejante a un camión de basura lleno de modelos textiles es quemado o tirado a un vertedero. La mayor parte de la ropa está llevada a cabo de fibras sintéticas (como el poliéster) que son de plástico. En consecuencia, no son biodegradables y tienen la posibilidad de demorar hasta 200 años en descomponerse.
  • Abuso de agua: la industria de la tendencia es responsable del 20% del desperdicio total de agua en todo el mundo. Este es el semejante a la proporción de agua que 5 miles de individuos precisan para subsistir. Por servirnos de un ejemplo, se precisan diez 000 litros de agua para realizar un solo par de vaqueros y 20 000 litros de agua para generar 1 kg de algodón.
  • Explotación animal: Los artículos de lana, como el cuero de calidad y el plumón, por servirnos de un ejemplo, duran décadas. Y es preferible si compras ropa vintage, ahora utilizada de estos materiales pues ahora se generaron y no había necesidad de que otro animal padeciera.

Gratis ‘P’ Star

Muy habitual asimismo por sus costes y pluralidad y en exactamente la misma región de El previo. La tienda de ropa vintage de París, Free ‘P’ Stara, está abierta hasta las 23:00, con lo que si andas en Le Marais, puedes pasarte por allí. En un lado de la tienda se acomodan múltiples vestidos estampados y distintas tejidos, de todas las clases, en el otro lado se amontonan abrigos y cajas repletas de bufandas y gorros. Los costos empiezan cerca de € 2.

Dirección: 8 rue Ste-Croix-de-la-Bretonnerie. Metro:Saint-Paul

“Be Kind to the Earth, Buy Vintage”

Ciertas tiendas para inspirarte

VIBE https://www.vibeconsignment.com/

)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *