En el momento en que charlamos de ropa vintage hablamos a prendas que se hicieron…
Para sostener bajos los gastos, los desarrolladores utilizan lonas y puntadas inferiores. Por otra parte, en el momento en que pagas poco por una prenda, es simple tirarla cuando acaba la temporada y pasa de tendencia.
Puedes ser una fashionista, una ecologista o alguien que mira por su bolsillo. O todo lo previo. Lo que sabes es que obtener de segunda mano tiene muchas virtudes. Te dejamos diez a fin de que te convenzas de todas y cada una (si aún no lo andas) de que obtener de segunda mano es mucho más económico, chulo y sostenible.
Lo vintage está de tendencia: ¿Viste a aquellas personas en Instagram que emplean ropa tan excelente? Sí, de segunda mano. Regresa la tendencia, hace unos años volvieron los 80, ahora nos encontramos recobrando los 2000 (que mala iniciativa, por favor). Pero si deseas estar a la última, ¡busca ropa que sea verdaderamente de temporada!
La verdad de la ropa de segunda mano en Uruguay
Actualmente en el país cada vez es mucho más simple entrar a la ropa de segunda mano y esto viene con sus provecho. De a poco se fueron sin tener en cuenta los equívocos prejuicios relacionados con el consumo de “ropa utilizada” que, al final de cuenta, es ropa en buen estado y que en nuestro armario tiene la posibilidad de tener una extendida vida útil.
Se calcula que para 2029 el mercado de ropa de segunda mano alcanzaría los 80 mil millones de dólares estadounidenses y duplicaría el fast fashion (https://bmilab.com/blog/2021/2/2/the- rise-of-second -mano-moda-explorando-las-ocasiones-del-re-comercio). Es un negocio donde todos ganamos; el vendedor puede conseguir una devolución por la ropa que adquirió tiempo atrás y por el momento no ofrecerle la utilización que se merece y el cliente puede obtener una parte única de calidad, a un menor precio, cuidando el medioambiente y apoyando la economía local entre muchos provecho
Causas para obtener ropa de segunda mano
No obstante, existen muchas causas por las que aconsejamos obtener ropa de segunda mano, especialmente si deseas ahorrar bastante dinero, o si deseas prueba tus entendimientos en moda, y nuevos estilos. No obstante, si no andas segurísimo de aproximarte a tu tienda de segunda mano mucho más próxima y también incursionar en el planeta de la ropa utilizada, entonces te dejamos las próximas 3 causas para obtener ropa de segunda mano…
Entra a una tienda de ropa de segunda mano, indudablemente llega a un planeta lleno de opciones, donde puedes hallar estilos únicos, o composiciones que jamás habías soñado. Cada día una cantidad enorme de personas dejan su ropa utilizada, conque seguramente logras la parte que quieres.
¿Cuál es el origen de las tiendas de segunda mano?
El origen de las tiendas de segunda mano está en la intención de editar la industria de la tendencia desde la perspectiva de la ecología, el anticapitalismo y la heterogeneidad de modelos. La música, el arte y los movimientos sociales, incluyendo la pelea por los derechos de la red social gay, son en parte importante causantes del consumo de segunda mano.
Jennifer Le Zotte, autora del libro From Goodwill to Grunge: A History of Secondhand Styles and Alternative Economies, mantiene que todo comenzó con un fácil sombrero de castor que llevaba el personaje principal de la serie Davy Crockett: King de la Frontera Salvaje. Más tarde, a fines del siglo XX, los beats y hippies vestían ropa donada, aparte de considerablemente más económica, por el hecho de que de este modo daban a conocer su desprecio por el capitalismo.
¿Qué es lo que significa ser Segunda Mano?
Ropa de Segunda Mano significa ropa de segunda mano. ¡Pero no dejes que esto te desanime! ser de segunda mano no es nada peyorativo, significa, en tono poético, que la ropa que andas comprando ahora pasó por otras manos, alguien mucho más ahora eligió la prenda que andas comprando. Quizás hayas escuchado el término ropa pre-querida o pre-loved entonces, piensa el lujo de comprar un producto que antes era esperado y amado por otra persona.
Si te resulta interesante comprender un tanto sobre el movimiento Slow Fashion del que forma parte la adquisición de productos de Segunda Mano, ¡haz click aquí!