El estilo vintage establece las tendencias de tendencia de un elevado número de personas tanto en su indumentaria, peinados y maquillaje, es una parte de ofrecerle un toque de imaginación y recrear lo que se consideraba viejo. Por servirnos de un ejemplo, existen muchas celebridades a las que les agrada el estilo vintage y son iconos de la tendencia.

Vintage no es un término famoso por la Real Academia De españa (RAE). Es una palabra inglesa que se puede traducir como «vintage», si bien en nuestro idioma se emplea para designar elementos viejos de diseño artístico y excelente calidad.

En el momento de saber el origen etimológico del término añejo que en este momento nos ocupa, habría que aclarar que emite de la palabra francesa vieja venda, que paralelamente es el resultado de la palabra latina vindemina.

Moda vintage en marketing y propaganda

La tendencia vintage creció de manera significativa en los últimos tiempos. Esto ha causado que muchas compañías que dan modelos de la inclinación vintage o retro se vayan. No obstante, muchas de estas compañías no tienen idea de qué forma hacer la mercadotecnia y la propaganda.

La temática vintage tiene bastante atrayente en marketing digital y comunidades. Emplear mensajes que recuerdan instantes del pasado es una táctica de neuromarketing muy eficaz y también atrayente.

¿Qué es vintage?

Vintage tiene relación a todos esos elementos que tienen un cierto número de años, pero no lo bastante para ser clasificados como antigüedades. En general, estos elementos se restauran y reutilizan de manera ornamental.

La palabra vintage procede del idioma inglés, significa cosecha, término por su parte derivado del francés «vendange», tras modificar su semántica y pronunciación, aun de esta forma, en la actualidad es famoso por la Real academia de españa. Tenemos la posibilidad de pronunciarlo como “vintich” o “vintash”. Inicialmente se usaba para designar un vino que se caracterizaba por su calidad y por el número de años que llevaba guardado, con lo que los más destacados vinos se etiquetaban como «vintage».

Especificaciones de los elementos viejos

Ciertas peculiaridades de los elementos viejos son:

  • Son elementos hechos frecuentemente con materiales que no se emplean o por el momento no existir.
  • Lo vintage acostumbra situarse en los tonos pastel, cobrizos y colores claros que evocan alguna melancolia o antigüedad.
  • La utilización o creación de diseños vintage supone una reutilización o reciclaje de materiales. Se reutilizan materiales viejos o se restauran para conseguir producciones modernas, pero con un estilo viejo.
  • Todo cuanto se llama vintage acostumbra asociarse al término de imaginación. Diseños únicos y únicos, elementos importantes y extraños.

DIFERENCIAS ENTRE MODA RETRO Y MODA VINTAGE.

Para comprender mejor la diferencia entre retro y Vintage, vamos a concretar mucho más el concepto de cada uno de ellos.

Retro es algo que quiere ser un elemento correspondiente al pasado, imitando su estética copiando patrones viejos, reutilizando piezas viejas en muebles totalmente nuevos o elaborando prendas que simulan fundamentos o tendencias viejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *