Tal y como si de un cuadro se tratara, al ingresar decoración vintage o retro,…
Qué pintura seleccionar para colorear un mueble vintage Para hallar el efecto desgastado o avejentado que buscas, la opción mejor es usar chalk paint. Escoge uno de calidad a partir de minerales. Proponen un acabado mucho más natural y no se agrietan, en contraste a los acrílicos.
La técnica Shabby o vintage da la impresión a fácil vista de que un elemento está desgastado. Es una técnica de decoración que volvió para quedarse y lo inmejorable es que es simple de llevar a cabo y precisas poco presupuesto.
Entonces, los materiales que necesitaremos son:
Contenido
- Materiales
- Qué pintura seleccionar para nuestros muebles
- Eliminar cualquier clase de mugre
- Colorear con el color que iremos a destacar
- Dejamos secar nuestros muebles
- Pasamos una candela por el toda la área
- Utilizar la segunda mano de pintura
- Limado final – Efecto desgastado
)
- 1 Brocha
- Lima para madera
- Pintura acrílica (escoger 2 colores contrastantes)
- Un bulto de candelas
- Pintura concreta para colorear madera en 2 colores distintas (el segundo color es opcional puesto que se puede dejar la madera original).
)
Técnica decapé para colorear un mueble de madera con efecto vintage
Este procedimiento parece el correr del tiempo en la pintura. En resumen, radica en sacar una parte de la pintura a fin de que se vea la cubierta inferior o, de forma directa, la madera, logrando ese efecto “desgastado” que nos atrae.
Preparación del mueble
Antes de limar, si es requisito, o comenzar a colorear el mueble de madera, es indispensable limpiarlo intensamente. Remover cualquier resto de mugre, polvo, grasa o máculas va a ayudar a que el resultado final sea considerablemente más profesional. Lo idóneo es llevarlo a cabo con un producto concreto para la limpieza y reparación de muebles que asista a remover la mugre adherida a la área al unísono que la alimenta y la embellece. La limpieza se puede finalizar repitiendo la operación con un paño y alcohol en llamas.
¿De qué forma colorear muebles de pino estilo vintage?
La madera de pino es una madera clara. De ahí que, la mejor forma de hacer un aspecto avejentado en esta clase de materiales es con un pincel.
Transforma un gabinete de madera de pino en un elemento pintoresco para complementar la decoración de la habitación. Coge un cepillo duro de pelo cortito. Humecta la punta con algo de pintura. Con maderas visibles quedan bien los colores vivos y oscuros, como el rubí, el ocre o el verde musgo. Descarga el sobrante en una placa de plástico para recobrar el material, o en una cartulina. Resfrege siempre y en todo momento el cepillo en exactamente la misma dirección sobre la madera. El propósito no es hacer una área lisa, sino más bien líneas irregulares que asistan a ofrecerle al gabinete un aspecto viejo. Sobre ese diseño puedes imprimir un stencil para añadir imaginación y un toque de singularidad al mueble. Es así como se pinta un gabinete de pino vintage.