Originaria de Francia y también Inglaterra, el estilo vintage es inclinación. Transmite una sensación de tranquilidad mediante su carácter femenino y sus datos ornamentados. Exuda un encanto nostálgico y es juguetón y rápido.

Especificaciones de la tendencia vintage

La predominación de la tendencia vintage es ya universal y, en verdad, hasta reconocidas recobran diseños de alta costura de los años 60 para lucirlos en colorado alfombras, con lo que si deseas suscribirte a este estilo, te va a venir bien comprender cuáles son ciertas de sus especificaciones:

El origen del estilo vintage

¿De dónde viene el estilo vintage? ¿viene de? Este estilo se inició a inicios del siglo XX, pero comenzó a tomar mucho más fuerza en el XXI. En lo que se refiere al término, vintage no es exactamente lo mismo que retro. Existen algunos matices que los distinguen, como ahora hemos explicado en alguna otra ocasión. Vintage supone que forma parte a otra temporada y retro es algo inspirado en una estética vieja, pero no posee por qué razón ser viejo. Frecuenta referirse a piezas de calidad que se hicieron hace veinte o treinta años, e inclusive mucho más.

Géneros de ropa vintage: Peculiaridades de este estilo

El estilo vintage luce por la singularidad y el aspecto de cada prenda. Las prendas tienen historia y acostumbran a tener costos bajos. Puedes localizar una extensa variedad de tiendas de segunda mano expertas en este género de ropa.

La tendencia es cíclica, cada década regresa cargada de excelentes looks con aires de modernidad

¿Qué diferencia la decoración vintage de la decoración retro?

Es verdad que tienen muchas semejanzas, la mucho más obvia es que las dos evocan el pasado y nos gustan por esa melancolia. No obstante, la decoración vintage es aquella que se considera genuina. Y sucede que este sello unicamente se entrega a muebles auténticos, fabricados hace por lo menos 25 años y con las peculiaridades de la temporada en cuestión.

La admiración por la vericidad se enseña por causas prácticamente poéticas, en tanto que el mueble clásico tiene ese encanto y esa misteriosa historia que tenemos la posibilidad de leer en sus fisuras y pequeños defectos. De la misma manera, asimismo se interpreta como una búsqueda de la estética de lo viejo. En ocasiones, lo más reciente y especial puede ser chirriante y también impersonal en ciertos espacios en los que deseamos hacer un ámbito caluroso y agradable.

Interiorismo | Los años 60

El movimiento Hippie indudablemente enmarca los años 60, indudablemente esta rebelión tuvo un encontronazo en la música, el arte, el accionar popular, la tendencia y la decoración de interiores.

A lo largo de esta década, los colores vivos, los estampados psicodélicos y las composiciones contrastantes resaltan tanto en la ropa como en la decoración del hogar. En la decoración de interiores se usaron bastante las formas geométricas, singularmente las curvilíneas, que daban la impresión de movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *