Entre los trucos caseros mucho más populares es hervir paños de cocina con algo de detergente y lejía. Déjalos hervir a lo largo de diez minutos y después lávalos como siempre.

Lavaplatos

La manera mucho más de hoy y actualizada de lavar la ropa es explotar el lavaplatos y sus elevadas temperaturas para adecentar y desinfectar diez de tus paños de cocina. La única observación es tener precaución al ponerlos (preferentemente en el cesto superior) a fin de que no queden atrapados en las cuchillas del aparato.

Esta es la mucho más tradicional y clásico de las opciones, pero no por este motivo menos eficaz. Hablamos de elaborar una cazuela con agua hirviendo y detergente (asimismo puedes utilizar un chorro de lejía si bien pertence a los artículos de peligro) y dejar la colada a lo largo de 24 h. Entonces enjuague bien y cuelgue (preferentemente bajo la luz del sol directa) hasta el momento en que esté absolutamente seco.

Una alternativa ecológica

La cocina no solo se encuentra dentro de los sitios donde mucho más tiempo pasas en la vivienda, sino más bien asimismo donde mucho más atención tienes que tener en la higiene. Maneje alimentos, seque platos, limpie derrames y mucho más, todo en un solo espacio. ¿Y quién está siempre y en todo momento ahí para guiarte en estas tareas? Tu paño, asimismo popular como harapo, harapo o paño de cocina. Los paños de cocina son tan prácticos como ecológicos. Los empleas en distintas ocupaciones y después solo precisas lavarlos para proseguir usándolos. Lo opuesto pasa con otras elecciones como las toallas de papel, que hay que tirar después de un uso. Además de esto, para adecentar los paños de cocina no precisarás artículos químicos que terminan dañando el medioambiente. Afirmarás que con las toallas de papel tampoco por el hecho de que únicamente debes tirarlas a la basura, pero piensa en la proporción de químicos que se utilizan para hacerlas. Además de esto son mucho más económicos por el hecho de que invertirás el dinero solo una vez en vez de tener que obtener toda vez que se agoten. Con las toallas de papel tienes el beneficio de que son absorbentes y no van a tener mal fragancia ni máculas desapacibles por el hecho de que las tiras rápidamente. La resolución de utilizar toallas de lona o papel es tuya. Pero si te decides por la primera opción, aquí tienes ciertos avisos para lavar los paños de cocina y manipularlos adecuadamente.

  • Tener un paño para cada empleo. Esto quiere decir uno para manejar alimentos, uno para secarse las manos, uno para platos y otro para adecentar derrames.
  • Para derrames, use un paño absorbente, como algodón. Para el resto de ocupaciones te van a venir realmente bien las de microfibra como la toalla Spring.
  • No manipule las verduras con exactamente el mismo harapo que manipula los alimentos cárnicos. Aun evite tocar diversos tipos de carne.
  • Para eludir confusiones, establece una clasificación de colores.

    Cómo hervir los paños de cocina - Delantales

    Conque hay un color para cada empleo.

  • No tires harapos mojados en una esquina. Colócalas a secar y en el momento en que poseas bastante lávalas. Impide tenerlos varios días sin lavar pues ayuda a la proliferación de bacterias.
  • En el momento en que vayas a lavarlas hazlo en una lavandería solo para ellas, no las mezcles con la ropa. Comprende las diferencias entre las toallas de baño y las de cocina, las dos asimismo tienen que lavarse separadamente.
  • Las toallas tienen una vida útil. Reemplázalos en el momento en que llegue el instante, por el hecho de que no van a funcionar igual que antes.
  • Un inconveniente al que todos nos encaramos en algún instante es que el harapo “desaparece” en el instante equivocado. Para tener todo en orden y que tus harapos queden en la barra donde los colgaste, pega unas tiras de velcro en los bordes y de esta forma van a quedar en su ubicación.

Vinagre

El vinagre es muy aconsejable para remover los pésimos fragancias y además de esto actúa como desinfectante natural. Si bien el vinagre puede ser realmente belicoso para matar bacterias, no dañará las lonas.

  • De esta manera que en la situacion previo, puedes elaborar una palangana con agua ardiente. Agregamos los harapos adjuntado con una aceptable proporción de vinagre y dejamos accionar unas horas.
  • Entonces enjuaga con agua y deja secar al aire.

¿De qué manera hervir harapos de cocina?

El desarrollo es sencillísimo puesto que solo hay que hervir agua en un cazo y añadir un tazón de jabón. Más tarde, los harapos sucios se espolvorean con bicarbonato y vinagre y se dejan hervir a lo largo de diez minutos, tal y como si de un guiso se tratase. Pasado este tiempo, se retiran, se enjuagan y se dejan secar.

Imagen: informatica-el día de hoy.com.ar En varios hogares se usan paños o harapos para adecentar la vivienda, más que nada en la cocina. Siendo de lona, estos elementos se tienen la posibilidad de volver a utilizar si se dejan limpios y idóneos para regresar a emplearlos.

Bicarbonato y jabón

Por otra parte, tienes esta mezcla aún mucho más fácil que lava de forma eficaz los paños de cocina y además de esto contribuye a eliminar las máculas. Primero, mezcle 4 medidas de cuchara de bicarbonato de sodio con 4 de percarbonato de sodio, 4 de jabón líquido para platos y 1 litro de agua hirviendo. Entonces, con asistencia de una cuchara, mezcla bien, añade los paños y espera a que se empapen por 2 horas o toda la noche.

Pasado el tiempo, quita las lonas de la preparación, enjuágalas con abundante agua, lávalas como siempre y espera a que se sequen.