Cómo se dice delantal en español

m. delantal (? prenda exterior).

Etimología

Los ingleses emplean el término delantal y la lengua francesa naperon para referirse a esta prenda que conocemos como delantal -derivado del catalán ‘davantal’ que quiere decir que va por enfrente -.

Origen del delantal

Para saber los orígenes del delantal, has de saber que tiene una historia común con la toalla, el mantel y la servilleta. De la misma manera, la narración de la tendencia les asigna un papel complementario al vestir. Su necesidad se sintió por múltiples causas ahora en la antigüedad.

Su empleo estuvo en un inicio relacionado al culto, la liturgia y las liturgias que se efectuaban en el templo judío. Asimismo, con relación a los sacrificios rituales, para proteger al cohen o sacerdote de salpicaduras y mugre que pudiese contaminar su atuendo. Como se lee en la Mishná a fines del siglo II.

Cómo se dice delantal en español - Delantales

Expresiones que empiezan con de

de declamar desvarío deambular declaración demacrado debajo personalizar bastante enfrentamiento reducir disparidad debe dictaminar democracia enfrentamiento dedal demonio deber dedicación consistencia debido dedo espeso espeso enclenque deficiente dentífrico debilidad proteger protesta deuda déficit depender década definición derecho decadente definitorio derivar decaído deformidad dermatólogo decálogo defraudar derogar decano fallecimiento fundir decantar decapitar derrota decapitar gusto caída decencia deidad retar aceptable salir desanimado decepción adelante despeinado decibelio delegar sin corazón elegir deletrear desánimo angosto decigrama desmontar décimo exquisito desastre decir criminal desatar definitivo definir descender

Seguir con:

Delantal en otros lenguajes

  • De qué manera dicen Delantal en catalán: da vantal
  • De qué manera dicen Delantal en gallego: avental
  • De qué forma dicen delantal en inglés: delantal
  • De qué manera dicen delantal en francés: tablier
  • De qué forma dicen delantal en italiano: grembiule
  • De qué manera dicen delantal en portugués: avental
  • De qué manera dicen delantal en alemán : schürze

Si tienes alguna duda sobre de qué manera se redacta o pronuncia alguna otra palabra, puedes procurarla en el buscador de nuestra página web. Te exponemos la manera adecuada de redactar, como dicen en otros lenguajes y a veces el concepto o definición.

Delantal:

Existen algunos días señalados por su carácter festivo u oficial que, en vez de ser un día preciso del mes, se fijan de manera mucho más indirecta. Si bien parezca paradójico, un caso de muestra matemáticamente esencial de ellos es el Domingo de Resurrección del catolicismo. No en balde, su adaptación al equinoccio de primavera motivó la reforma del calendario juliano, del que hablamos aquí.

En otros países sucede justo lo opuesto, como en USA. Uno es “el martes rápidamente posterior al primer lunes de noviembre”, asimismo llamado Día de las Selecciones. En años que son múltiplos de 4, la decisión más esencial que se efectúa es la presidencial. Este diversión explota la cercanía de la fecha (la semana próxima) para combinar a los distintos presidentes con un inconveniente de edad un poco especial.

Deja un comentario