Cómo se le dice al delantal en España

delantal | Definición | diccionario de la lengua de españa | RAE – ASALE. del ar

En el articulo de el día de hoy nos marchamos a Guadix, en Granada, para mostrarles a María, Jose Antonio y su farmacia, Farmacia Blesa.

Charlamos con María, y nos comenta que aparte de procurar siempre y en todo momento sugerir un trato próximo a sus clientes del servicio, Farmacia Blesa está experta en dermocosmética y nutrición, ofertando un consejos completamente personalizado.

Honestidad

“El delantal todavía es el símbolo de la sinceridad, de alguien que trabaja con dignidad para vivir”, afirma Chajón. El día de hoy lo utilizan tanto mujeres mayores como jóvenes, así sea enfrente de un pantalón de lona, ​​un pantalón, una falda o lo que sea. Si bien las tendencias van y vienen, llevar un delantal todavía es una parte del código de indumentaria. Es la prenda que “refleja los valores de un conjunto popular que se resiste a dejar su empleo”, concluye la historiadora.

Ciertas fuentes señalan que el delantal tiene su origen cerca del año 1200, temporada donde era usado por hombres aplicados a la cocina y la artesanía. Un siglo después, las mujeres lo adoptaron para las tareas del hogar. Bastante después, en el siglo XIX, todavía se utilizaba con la intención de sostener limpia la ropa. A lo largo de la Enorme Depresión, que empezó en 1929 y se extendió a lo largo de la próxima década, el delantal cobró relevancia en USA, en tanto que servía para tapar la poca ropa que tenía la multitud producto de la pobreza y para efectuar un duro trabajo en el momento en que hallaban trabajar.

Cómo se le dice al delantal en España - Delantales

Fue entonces en el momento en que asimismo se dieron a conocer los overoles. Hacia las décadas de 1940 y 1950, empezó a verse más que nada en mujeres dedicadas a su hogar, estereotipo que fue reforzado por las campañas de publicidad televisivas. No obstante, en la década de 1970, brotó un nuevo fenómeno popular, singularmente en los países desarrollados: las mujeres se preocuparon mucho más por su capacitación académica y se abrieron un hueco en el mercado de trabajo. Desde esa cuenta, han comenzado a ignorar el mandil, que para entonces era una suerte de símbolo de la “mujer sumisa o dedicada de forma exclusiva al hogar”, afirma Chajón. Hasta la actualidad se ve como un accesorio utilitario que cubre la ropa, utilizado por hombres y mujeres.

¿Tienes ganas de saber mucho más sobre la narración de la ropa?

Desde CurioSfera-Historia.com, aguardamos que esta reseña histórica llamada Historia del delantal te haya sido de herramienta. Si deseas entrar a mucho más productos históricos, visita la categoría de ropa y zapato o historia.

Y si te ha dado gusto, compártelo en las comunidades o síguenos en nuestra página de historias de Fb. Asimismo puedes dejarnos un comentario o ofrecernos un “me agrada”.

Deja un comentario