Cómo se llama el chef principal

Chef ejecutivo o jefe de cocina.

Especialidades del chef

En un sistema de cocina, hay diez áreas que todo buen lugar de comidas debería tener cubiertas. Aun las cocinas pequeñas los tienen, si bien en ocasiones se mezclan de tal forma que maximizan la eficacia en la cocina.

En las buenas cocinas gastronómicas están las próximas especialidades:

Gorros de cocinero según rangos

El gorro de cocinero fue iniciativa de Antonin Carême, un gastrónomo popular como “ El Rey de los chefs”. En 1820 este popular cocinero inventó el sombrero de chef, que era una versión blanca de los sombreros de los frailes ortodoxos helenos. Su finalidad era ventilar la cabeza y eludir que caiga el sudor mientras que se cocina. Años después, el chef Auguste Escoffier, quien exactamente inventó el término «brigada de cocina» que comentamos previamente, rediseñó este sombrero con distintas tamaños.

Hay distintas gorros de chef pero lo que los diferencia es su altura, lo que hay que a causas jerárquicas. De esta manera, se distinguen 2 tipos primordiales:

Toda clase de Chef para una o múltiples cocinas

Según el Chef francés George Auguste Escoffier en su teoría de la administración de cocinas plasmada en el sistema de jerarquías llamado Brigade de Cuisine, detalla qué géneros de Chef tienen que crear una cocina estructurada y a fin de que ande adecuadamente y con los más destacados desenlaces.

  • Chef de Cuisine o Chef Ejecutivo: Son la parte de arriba de la jerarquía, puesto que son los amos de cocina, encargados de coordinar todas y cada una de las tareas merced a sus estudios y la experiencia conseguida durante su vive. los años. Sus responsabilidades se centran en lo administrativo, inspeccionando que todo ande de la mejor forma, planeando menús y administrando personal.
  • Sous Chef o Segundo de Cocina: Es el próximo en la jerarquía y está al cargo de la producción de alimentos. En dependencia del tamaño de la cocina, probablemente halla mucho más de uno a fin de que el plantel los supervise.
  • Chef de Partie o Chef Senior: Merced a su especialización, se dedican a la producción y elaboración de menús concretos.
  • Chefs de Línea o Chefs de Sección: Están bajo el mando del Sous Chef. Hay diversos tipos, cada uno de ellos solicitado de distintas preparaciones, siendo su especialidad y por consiguiente responsable de su adecuada preparación.
    • Salsero: Solicitado de todas y cada una de las salsas, su conocimiento ha de ser amplísimo, puesto que cada estilo de cocina maneja diversos tipos.
    • Poissoner: Se dedican a pescados y marsicos, y todo cuanto concierne a este ingrediente.
    • Entremetier: Los platos elaborados con huevos, arroz, verduras y todas y cada una de las sopas corren al cargo de estos últimos.
    • Rottiseur: Los asados, carnes y salsas que acompañan a estas preparaciones son de su compromiso.
    • Grillardin: Frecuentemente se mezclan con las responsabilidades del Rottiseur, en tanto que es el responsable de todas y cada una de las preparaciones en la parrilla.
    • Friturier: Todas y cada una de las frituras corren al cargo de este chef.
    • Tournant: Este es un ya que se hace cargo de finalizar y afinar los datos de cualquier labor de los Chefs precedentes.
    • Garde Manger: Los modelos fríos como ensaladas, embutidos, patés y cualquier entremes pertenecen a sus funcionalidades.
    • Patisseur: Es el Chef al cargo de todos y cada uno de los postres, como tortas y panes.
    • Boucher: Es el responsable de recortar, deshuesar y elaborar la carne para cualquier preparación.

Carne de pollo

La carne de pollo pertence a los géneros de carne mucho más populares en el mercado, en concreto la de ave. Merced a su menor coste de producción en frente de otras carnes de mamíferos como la ternera o el cerdo.

En promedio, la carne de pollo es carne blanca compuesta por un 70% de agua, un 20% de proteínas y un 5% de lípidos. Si precisas una fuente rápida de proteínas de alta definición y otros nutrientes precisos para el acertado desempeño del organismo, como aminoácidos y ácidos grasos, la carne de pollo puede ser tu opción.

Te puede atraer:

  • Lo que jamás me contaron sobre ser chef
  • Los mayores desafíos de enfrentar el mercado de trabajo como chef