Por estas causas, los delantales significaron la hospitalidad y calidez de las mujeres en todas y cada una unas partes del planeta.

La indumentaria medieval inglesa cambió muy gradualmente desde cerca del 400 al 1100. La característica primordial de la temporada fue el acercamiento de la indumentaria tardorromana con la de los pueblos invasores que se trasladaron a Europa a lo largo de este periodo. Los nuevos mandatarios normandos habían traído tendencias del conjunto de naciones que tuvieron un enorme efecto en Inglaterra. La indumentaria anglosajona tuvo múltiples periodos distintas de transformación, y el estudio de estos periodos incluye el examen de prendas de vestir particulares, los textiles y de qué manera se realizó la ropa. La diferencia mucho más de manera fácil identificable entre los 2 conjuntos era el traje masculino, donde los pueblos invasores normalmente empleaban túnicas cortas con cinturón y pantalones perceptibles, medias o polainas. Las ciudades romanizadas y la Iglesia se sostuvieron leales a las túnicas mucho más largas de la indumentaria formal romana, que llegaban bajo la rodilla y, con frecuencia, hasta los tobillos.

Indumentaria de mujer Hacia el año 1300 se genera un cambio en la indumentaria de las mujeres acomodadas, prendas mucho más entalladas, escotes mucho más bajos y siluetas mucho más curvilíneas; «Se emplearon cordones ajustados en la ropa de mujer para hacer un ajuste de manera que, unido a las caderas, creaba una fachada de cintura extendida». La ropa se encontraba bastante fruncida y apretada; «El pecho femenino se encontraba expuesto con cierta frecuencia, pero la auténtica composición del cuerpo femenino se distorsionaba visualmente…» La sobreveste abierta, una prenda con un corpiño abierto y una falda extendida hasta el suelo, se transformó en «entre los inventos mucho más distinguidos de la edad Media…». En verdad, a objetivos del siglo XIV, el vestido había sustituido a todas y cada una de las prendas de vestir, salvo a la sobreveste.

El delantal de cocina el día de hoy

Hoy día, la pasión por la cocina y el movimiento que rinde homenaje a la gastronomía pusieron de tendencia los delantales. Programas como “Master Chef” y “Food Network” hicieron bastante a fin de que este accesorio vuelva a estar de tendencia por causas prácticas, y a quién engañamos, ¡asimismo se ve excelente! 🙂

Finalmente, la necesidad de incursionar en tendencias retro y el look vintage han tolerado que varios jóvenes usuarios se interesen por los delantales a la vieja, sin mencionar que los desarrolladores prosiguen decorando y embelleciendo esta humilde prenda. Sin ir más allá, seguramente varios hemos ido a alguna cafetería actualizada y nos ha atendido un simpático camarero con lentes “hipster”, bigote largo y un hermoso delantal de cuero.

¿Qué es un delantal de chef?

Los delantales de chef son la prenda que cubre el resto del traje. Una de sus primordiales funcionalidades es la de resguardar y sostener limpio al cocinero en cuestión.

¿Por qué razón lleva por nombre filipina?