Cómo se llama el gorro de chef

Gorro De Red Para Chef | Mercado libre ?

Concepto del habitual gorro de cocinero en estos momentos modernos

El clásico gorro de cocinero todavía es un símbolo de prestigio en el campo de la hostelería, si bien varios ahora eligen algo mucho más cómodo no para ellos menos eficaz. Ciertos chefs en este momento emplean sombreros de papel tirables, otros una pluralidad de géneros de sombreros o aun nada en lo más mínimo.

Aparte de la necesidad de cumplir unos requisitos mínimos de higiene, prescindir de esta prenda puede sospechar perder una parte de la historia.

Géneros de gorros de cocinero

Hay diversos tipos de gorros de cocinero:

  1. Entre los mucho más populares es indudablemente el gorro de cocinero tubular, es de color blanco , tiene forma alargada con pliegues en la parte de arriba y base lisa.
  2. Otra cubierta bien conocida es el sombrero de estilo francés con forma de hongo, pertence a los mucho más habituales y un símbolo característico desde el siglo XVII.
  3. Asimismo es viable ver a chefs o chefs con viseras con gorra, si bien este diseño es mucho más escogido por las mujeres en tanto que tiene flexible en la parte posterior, es simple ordenar el pelo por la parte interior y se amolda realmente bien a la manera de la cabeza.
  4. Ciertos chefs asimismo utilizan un sombrero de estilo militar, si bien estos solo cubren la parte de arriba de la cabeza, con lo que es mucho más correspondiente para personas con pelo corto.
  5. Otros expertos de la cocina eligen por emplear pañuelos, son una suerte de pañuelo que se ata en la una parte de atrás de la cabeza y le dan un estilo mucho más moderno.
  6. Asimismo es viable conseguir gorros de cocinero tirables fabricados en papel, que aparte de ser realmente higiénicos son completamente reciclables.

¿Dónde nacieron los gorros de cocinero?

La utilización de sombreros se inició en la antigüedad, a lo largo del siglo VII aC con el rey Asurbanipal de Asiria, en el presente Irak. Aquí los sombreros servían para detectar a su personal y no admitir comida de extraños, sino más bien de personas fieles al reino.

La creación de los sombreros que conocemos el día de hoy, que a propósito tiene por nombre “toque”, se asigna a Marie-Antoine Carême. Quien fue chef de la corte real francesa en el siglo XIX. Asimismo se determinó que eran de distintas tamaños y de color blanco. La utilización primordial del toque en un comienzo era eludir que se cayese el pelo al cocinar o ser útil los platos.

Gorro prominente de cocinero con malla

Indudablemente entre los gorros de cocinero mucho más usados en el planeta de la hostelería. Es un sombrero prominente que tiene una malla en la parte de arriba que lo realiza transpirable. Gracias a las largas horas que pasa un cocinero con las elevadas temperaturas en una cocina, este gorro te hace sentir mucho más rápido y el calor en la cabeza se aprecia bastante menos.

A los auténticos chefs les gusta mucho este gorro de chef. El sombrero prominente de chef es el sombrero que todo chef de un lugar de comidas grande emplea en su cocina. Podríamos decir que es el sombrero de “Carlos Arguiñano” y indudablemente es el sombrero icónico que vas a ver en todos y cada uno de los sitios donde se dibuja un chef.

¿Cuántos pliegues tiene un gorro de cocinero?

El gorro de chef es un símbolo de estatus en la cocina y cada pliegue es la representación de la experiencia del chef, de todas las recetas que es con la capacidad de cocinar. Consecuentemente, los cien pliegues del gorro de chef se tienen que a las cien formas en que un chef puede cocinar un huevo.