Ciertas especificaciones del tejido chato son: El orillo siempre y en todo momento va a…
La franela o franela de algodón es despacio y se emplea en distintas prendas, es natural y forma una aceptable opción alternativa al tejido polar.
Con la llegada del frío lo mucho más frecuente es comenzar a buscar prendas prácticas y cómodas. No se habla solo de verse bien, sino más bien de resguardar la piel atrapando el color del cuerpo, ahora te compartimos las mejores lonas para el frío del otoño y también invierno:
- Algodón: Entre los tejidos naturales , el algodón es el más habitual que está en las prendas. Luce por ser cómoda, despacio y, por sus tejidos, es perfecto para serigrafía. Otra enorme razón para utilizar este tejido es que no hace alergias.
- Forro polar: Más allá de que se acostumbra usar en pijamas o prendas de vestir para pequeños, es viable localizarlo en chaquetas para mayores. Es un género de poliéster que semeja lana y, al tiempo, es rápido. Si no hace bastante frío y sudas con él, no es la mejor opción alternativa.
- Franela: Puedes considerarlo una opción alternativa al forro polar. Es despacio y también igualmente caluroso, pero menos voluminoso, y se utiliza para realizar muchas camisas que puedes emplear sobre camisetas mucho más delgadas.
- Lana: No es ningún misterio que este es de los mejores tejidos en el momento de preservar el calor, aun de este modo no se aconseja usarlo de forma directa con el pie pues puede ocasionar irritación o picor.
- Nylon: Es perfecto para las bajas temperaturas en el momento en que la gente no transpiran. Puede estar en contacto con la piel y puedes utilizarlo en camisas bajo la chaqueta.
- Pana: Es un tejido bien conocido y un enorme tejido para otoño y también invierno.
Su base es el algodón, pero su composición está mezclada con otras fibras, como la lana.
Chaqueta Softshell en contraste de color WR.3.831
Desventajas de la lona polar.
- Es inflamable. Si no posee retardante de llama, se clasifica como tejido inflamable del Conjunto I, con retardante, es del Conjunto II.
- Está elaborado desde un recurso natural no renovable: el petróleo.
- No absorbe la humedad como el algodón o la lana (si bien este es el efecto esperado)
- Tiende a producir cargas estáticas altísimas. Esto lo transforma en un imán para el pelo y el polvo de las mascotas.
- No inhabilita el viento (si bien ciertos mucho más costosos son mucho más espesos y resisten mejor el viento)
- Puede dañarse con lavados a elevada temperatura (se aconsejan temperaturas inferiores a 30 °C – 40 °C) °C), por secado a máquina o por planchado.
- Los de mala calidad son propensos a la capacitación de bolas, el desgaste y las rupturas.
- En ciertos casos se rompe con sencillez.
Hoy en día hay en el mercado chaquetas fabricadas en polar con características antiestáticas y también ignífugas.
Revela el Softshell
Visita la tienda
El Softshell es un tejido que fué elaborado para defendernos del frío, el viento y la humedad de la manera mucho más rápida.