Cómo se llama la tela que no se estira

Ciertas especificaciones del tejido chato son: El orillo siempre y en todo momento va a correr durante la lona (Urdimbre) No tienen estiramiento en la dirección de la urdimbre.

Nuevamente vamos a conocer mucho más géneros de tejidos con sus especificaciones y sus primordiales usos. Si trabajas en el planeta de la tendencia o sencillamente disfrutas este ámbito, este producto te resulta interesante.

Comenzamos comentando de un tejido artificial llamado Acetato; aspecto de seda sintética. Enormemente fuerte, sensible al calor, con lo que debemos tener precaución al plancharlo, si bien no frecuenta arrugarse con sencillez. Se identifica por su brillo, no se destiñe ni encoge. El acetato se utiliza de forma frecuente en prendas como vestidos, camisas, prendas de punto y lencería.

¿Qué es el tejido modal?

La lona modal es sintética y es un tipo particular de viscosa o rayón. En verdad, es una versión avanzada del rayón clásico en múltiples puntos:

  • su desarrollo de producción es mucho más respetuoso con el medioambiente,
  • es mucho más fuerte y tiene una vida mucho más extendida,
  • no se contrae ni se desfigura en el agua.

3 mezclas de spandex

En el momento en que se mezcla con otras fibras, el spandex puede prestar cerca del 2 al 20 % de su flexibilidad a las novedosas fibras.

Mezcla de algodón y elastano: tejido suavísima que se estira en 4 direcciones El porcentaje de elastano tiende a ser del 3 al 5 %. Se emplea para realizar camisas, faldas, vestidos.

Cómo se llama la tela que no se estira - Delantales

De qué forma seleccionar un tejido

El primer inconveniente que aparece en el momento en que decidimos armar una prenda es la decisión del tejido. Hay múltiples cosas que debemos tomar en consideración en el momento de escoger la lona y que he clasificado de la próxima forma:

1.- Que te agrade: Pienso que es el primer aspecto a tomar en consideración. Si el tejido no disfrutas, todo el trabajo posterior solo te servirá a fin de que la prenda, en el final, se quede en el armario. Otra cosa que frecuenta pasar es que te enamoras a primer aspecto de una lona y terminas comprándola aun antes de elegir qué vas a coser con ella.

Lino

El lino es un tejido de base vegetal de alta definición mucho más fuerte que el algodón. Además de esto, es un tejido ligerísimo y fresco, perfecto para los calurosos días de verano. Una de sus primordiales desventajas es que no es muy flexible, lo que puede ocasionar deformaciones si no lo cuidamos apropiadamente. Este tejido se ha empleado a lo largo de cientos de años y pertence a los mucho más viejos del mercado.

El lino se emplea primordialmente para la confección de textiles de verano y ropa de hogar: sábanas, colchas, alfombras y cortinas, entre otros muchos. En el planeta de la tendencia se considera un tejido bastante lujoso y muy elegante, con lo que su valor puede ser bastante alto.

Deja un comentario