Cómo se llaman los delantales cortos

Delantal corto perfecto para uniformes de hostelería.

Etimología

Los ingleses utilizan el término delantal y la lengua francesa naperon para referirse a esta prenda que conocemos como delantal -derivado del catalán ‘davantal’ que quiere decir que va por enfrente -.

Cuándo seleccionar delantales largos y cuándo emplear delantales cortos

Escoger un delantal no es labor simple. La primordial duda que se frecuenta tener es si seleccionar corto o largo. Afirmemos que los delantales cortos serían esos que cubren únicamente la parte de abajo de nuestro cuerpo, esto es: desde la cintura hasta las rodillas, aproximadamente. En lo que se refiere a los delantales largos, serían esos que cubren una mayor una parte del cuerpo, eminentemente la región del pecho.

Para asistirnos en la resolución debemos tener en consideración nuestro género de trabajo. Si intentamos con artículos peligrosos o frágiles (compuestos químicos, alimentos, etcétera.) entonces lo destacado es llevarlo largo. Un delantal largo proporciona mucho más garantías en el momento de defendernos pero asimismo proporciona mayor seguridad a fin de que los alimentos o productos/modelos no se contaminen con nuestra ropa.

Materiales precisos para hacer tu patrón de delantal:

  • Para el delantal infantil, 2 piezas de lona a conjuntar (si vas a llevarlo a cabo reversible). Los dos tienen que medir cuando menos 60 cm de largo x 50 cm de ancho.

    Cómo se llaman los delantales cortos - Delantales

    Para un delantal de adulto, 2 piezas de lona de por lo menos 65 cm de largo x 60 cm de ancho.

  • Los 2 tamaños de delantal tienen nudos del mismo tamaño, cuerdas o como desees llamarlos: Ámbas cuerdas de la cintura son de diez cm de ancho x 55 cm de largo, y otra para el cuello es de 10×55 cm asimismo, y otra uno mucho más pequeño de 10x10cm para conectar los anillos.
  • 2 anillas en D, anillas para pasar las correas (de unos 2,5 cm de ancho, no se como se los conoce como en castellano, son las anillas que van cerca del cuello para pasar y cambiar la correa, si no lo hallas en mercería, otra oportunidad es realizar 2 cabos iguales y anudarlos al cuello con un nudo, si bien es mucho más complejo con las anillas.
  • El bolsillo está hecho de 2 piezas de lona 15 cm de largo x 25 cm de ancho.

Empleando periódico o un papel grande, creamos el patrón según con las medidas proporcionadas. (Las medidas para el delantal de un niño están en negro. Medidas para el delantal de un adulto están en colorado .) Ten presente que el patrón es solo medio delantal, doblamos la lona para cortarlo, 2 trozos de lona si lo hacemos reversible

Delantal de cocina Esafio

De forma fácil ajustable

Largo del delantal o delantal

Existen varios Tipos ral en dependencia de su longitud. El delantal francés o delantal largo va desde la cintura hasta los tobillos. Se muestra con apertura (para camareros) y sin apertura (para chefs y chefs).

El delantal corto de cocina o de camarero se emplea para ofrecer mayor sencillez de movimiento. Cubre desde la cintura y es el mucho más usado en hostelería.

Deja un comentario