Cómo tomar las medidas

Las medidas tienen que tomarse parado y sin zapatos. Usa una cinta métrica maleable, a fin de que se ajuste a las curvas del cuerpo, y si puedes solicitarle a alguien que te asista, es considerablemente más simple. Las medidas no se tienen que tomar con la cinta de presión, sino más bien dejando un dedo de holgura abajo.

Tomando como referencia medidas como el pecho, la cintura, la cadera o el contorno de la cintura, debemos fijarnos en la columna de la talla que mucho más se aproxima a nuestras medidas. De esta manera usaremos nuestras medidas reales en la mayor parte de las situaciones pero usaremos las medidas de la tabla como referencia en ciertas medidas que les voy a contar ahora.

La primera medida corresponde al contorno del pecho. Esta medida debe tomarse en el punto mucho más sobresaliente del pecho. Es esencial que al tomar las medidas no aprietemos en demasía la cinta, debemos tomar el contorno pero de forma distendida.

Pecho

Rodear el pecho por la parte mucho más saliente, con la tensión métrica justa a fin de que la cinta no se caiga pero tampoco apriete. Entonces la modelo inflará el pecho con una respiración profunda y conseguiremos unos centímetros de holgura.

Cómo tomar las medidas - Delantales

Para la altura del pecho, lo vamos a hacer desde el nacimiento del cuello en grupo con el hombro, hasta la punta del pecho, dejando espacio para lograr llevar las pinzas sin ofrecer sensación de pecho caído.

Trucos para hacer más simple la toma de medidas

Para hacer más simple la toma de medidas, puedes ponerte una goma en la cintura, así vas a saber precisamente dónde se encuentra la cintura para medir la talla.

Otro truco es solicitarle a quien se flexione hacia un lado, de forma que donde se lleve a cabo el pliegue sea la cintura.

de ropa de mujer, hombre, pequeña y niño

Como tomar medidas para coser

Modafacil.com, para la confección de todos y cada uno de los Patrones «A Medida» emplea las Medidas Anatómicos de cada cliente basado en una Tabla de Medidas Estándar para todos y cada uno de los clientes del servicio, con pequeñas diferencias entre las Medidas de Mujeres respecto a las Medidas de Hombres y Pequeñas y Pequeños.

Tener en consideración los huecos

El fallo más habitual, más que nada en principiantes, es no tener en consideración los huecos si vamos a armar y patronear prendas de abrigo. Tienden a ser prendas como un sobretodo, chaqueta, saco, cubierta o cualquier prenda que se transporta encima de otra prenda. De ahí que es esencial añadir unos centímetros al patrón a fin de que tras aprenderlo no quede bastante pequeño ni bastante ajustado. Mucho más datos sobre cuánto, dónde y exactamente en qué prendas hay que agregar centímetros en este articulo: holguras de prendas.

Asimismo tenéis de obsequio esta FICHA DESCARGABLE para anotar las medidas, realmente útil para los que hagáis pedidos o para nosotros mismos. ¡Quisiera que te ande!

Deja un comentario