Poliéster, Polialgodón y Poliviscosa Los tejidos sintéticos o artificiales como el poliéster y sus mezclas son muy aconsejables para los principiantes en costura. Son tejidos rápidos, simples de conducir, económicos y muy resistentes a las arrugas.

De qué manera escoger un tejido

El primer inconveniente que aparece en el momento en que decidimos armar una prenda es la decisión del tejido. Hay múltiples cosas que debemos tener en consideración en el momento de escoger la lona y que he clasificado de la próxima forma:

1.- Que te agrade: Pienso que es el primer aspecto a tener en consideración. Si el tejido no disfrutas, todo el trabajo posterior solo te servirá a fin de que la prenda, en el final, se quede en el armario. Otra cosa que acostumbra pasar es que te enamoras a primer aspecto de una lona y terminas comprándola aun antes de elegir qué vas a coser con ella.

Prosiga tejiendo conforme aumente su capacidad

Como norma establecida, las lonas tejidas como el algodón, el lino y las mezclas de algodón y lino son geniales opciones para lonas para principiantes pues no se deslizan. no te estires tanto. Manténgase distanciado de las lonas de punto como el poliéster refulgente, la seda, el rayón y el jersey de algodón por el momento. Si verdaderamente deseas hilar, solicitud nuestro producto Costura con punto flexible para conseguir mucho más información.

Intente emplear asimismo lonas de peso rápido a mediano, y recuerde que las lonas gruesas con bordes irregulares son bien difíciles de conducir. Y asegúrese de seleccionar lonas con colores sólidos o patrones pequeños, puesto que las rayas, los cuadros y las lonas con patrones enormes son bien difíciles de conjuntar. Antes de aventurarse a hilar, pruebe con lonas escurridizas que sean mucho más simples de conducir, en la parte de arriba de su lista ha de estar el challis.

Tejidos empleados para comenzar a coser:

Los tejidos mucho más usados para comenzar a coser cumplen las condiciones antes mentadas. Ahora, te mencionaremos las mejores lonas para comenzar a armar ropa.

  • Batiste: Batiste es un tejido liso que tiene una composición de cien% algodón. Por consiguiente, es un tejido transpirable, no es pesado y es muy simple de conducir. Se incorpora en la confección de vestidos, faldas, camisetas y pantalones por el hecho de que tiene buena caída. Lo destacado es que se puede conseguir en distintas colores que se amoldan a cualquier estilo.
  • Popelín: Se identifica por ser despacio, simple de conducir y económico. Viene con distintas estampados y colores que dejan hacer camisas, vestidos, camisetas y bufandas. Su composición es poliéster y algodón.
  • Seda: En el momento en que tiene una mayor composición de poliéster, es un tejido recio que se emplea para armar distinguidos chaquetas, faldas o vestidos. Además de esto, se emplea en ropa y disfraces infantiles.
  • Plumeti: Es una técnica que se incorpora en materiales de algodón o lana. Muestra diseños de pequeños algodón en todo el tejido que le da un estilo único a las prendas. Se incorpora como textil de indumentaria infantil pues ciertos diseños se imprimen con dibujos. Asimismo se usa en la confección de pantalones, camisas, vestidos y pañuelos.

Consejos para directivas

Te recomendamos que adquieras lonas simples de coser y no muy caras, en tanto que de esta manera vamos a perder el temor a confundirnos.

Antes de transformarte en un profesor de la costura, te aconsejamos que apuestes por tejidos de 2 fibras que no se estiren bastante al coser ni sean escurridizos. Asimismo se tienen que eludir los tejidos muy pesados, por el hecho de que son considerablemente más bien difíciles de conducir. Conque el lino o el algodón tienen la posibilidad de ser 2 enormes opciones.

LECCIÓN 2

El único problema de realizar lonas de algodón es que mantiene poquísimo el calor corporal, hay que eliminar el algodón prácticamente conjuntado con otra lona, estos inconvenientes se tienen la posibilidad de achicar.

El lino es un género de tejido fuerte y duradero, el algodón Tienen exactamente las mismas peculiaridades mucho más; no obstante, el lino tiene el doble de flexibilidad. Esto aparte de no tener flexibilidad estimula que las prendas contengan su forma, no obstante, para bastantes los tejidos de algodón son los mucho más simples de coser