Cuáles son las funciones del personal de cocina

Efectuar tareas básicas de cocina, como achicar salsas, escaldar alimentos, etcétera. Elaborar platos fáciles como ensaladas, entrantes, etcétera. Sostener la cocina limpia y organizada lavando platos, limpiando superficies, sacando la basura, etcétera.

En todo el abanico de profesiones que ya están, es muy habitual que nos olvidemos de la de cocinero profesional, no obstante, se encuentra dentro de las profesiones más frecuentes y popularizada a toda clase de compañías o instituciones, como bares, sitios de comidas, comedores sociales, comedores sociales, hoteles, institutos, centros de salud y compañías distintas como hostelería.

Así mismo, un cocinero profesional va a ser el responsable de elaborar el servicio de comidas y llevar a cabo los menús dependiendo del lugar, sus clientes del servicio y las pretensiones de consumo y dietéticas. Puesto que no es exactamente lo mismo diseñar un menú degustación para un acontecimiento, que planear un menú para el día en un lugar de comidas, o efectuar un plan semanal con el que dar de comer a los pequeños que se quedan en el comedor escolar.

La capacitación de un chef

Un chef debe tener una capacitación que marque la diferencia. El día de hoy con tanta oferta y demanda en este campo, cada vez debemos estar mucho más y mejor capacitados.

Para formarse como cocinero, lo primero va a ser una aceptable base, unos estudios de cocina en una escuela, entrenar todos los días hasta perfeccionar.

Las primordiales funcionalidades

Primero definamos bien que es un ayudante o ayudante de cocina, es la persona que coopera con el chef, es de escencial relevancia en la elaboración de las tareas mucho más complicadas en la creación de los platos, tal como los mucho más fáciles para asistir al cocinero, todo ello siempre y en todo momento bajo la supervisión del jefe de cocina. Aun de este modo, sus funcionalidades primordiales son:

  • – La limpieza de los utensilios de cocina, todas y cada una de las herramientas han de estar limpias a fin de que el chef logre emplearlas cualquier ocasión sin la necesidad de perder tiempo lavándolas. Así, se asegurará de que el área de trabajo esté siempre y en todo momento en orden.

Trabajos en un lugar de comidas

Como en toda compañía, cada individuo tiene un trabajo, y en el lugar de comidas no es la salvedad, más que nada en el aspecto de la cocina, puesto que Es precisa una total organización y deber por la parte de los trabajadores, a fin de que los desenlaces sean los más destacados.

El catálogo que mostramos no está ordenado jerárquicamente, puesto que todos los usados de un lugar de comidas efectúa una actividad fundamental en el desempeño del lugar.

Carne de pollo

La carne de pollo pertence a los géneros de carne mucho más populares en el mercado, en concreto la de ave. Merced a su menor coste de producción en frente de otras carnes de mamíferos como la ternera o el cerdo.

En promedio, la carne de pollo es carne blanca compuesta por un 70% de agua, un 20% de proteínas y un 5% de lípidos. Si precisas una fuente rápida de proteínas de alta definición y otros nutrientes precisos para el preciso desempeño del organismo, como aminoácidos y ácidos grasos, la carne de pollo puede ser tu opción.