Consejos para la limpieza Paños de limpieza Vamos a poner una cazuela llena de agua a hervir. En el momento en que el agua rompa el hervor, vamos a poner todos nuestros paños de limpieza (antes enjuagados) en la cazuela y los vamos a dejar 15 minutos para confirmarnos de que las bacterias, hongos y otros organismos estén fallecidos.

¿De qué forma lavar los paños de cocina?

Hay distintas maneras de lavar los paños de cocina, escoge la que gustes. El lavado a mano siempre y en todo momento es una alternativa, en un caso así déjelos en remojo el suficiente tiempo para hacer más simple el trabajo. Otra opción alternativa obvia está en la lavadora. Use el período de agua ardiente para un lavado mucho más efectivo y añada un período agregada en el momento en que sea preciso. En el momento en que concluya, no deje los paños en la máquina por bastante tiempo, sáquelos y póngalos en la secadora o cuélguelos al sol a fin de que se sequen. Una alternativa menos famosa es el lavaplatos. La temperatura que emplea para lavar sus utensilios de cocina asimismo va a ayudar a matar las bacterias y los gérmenes en las toallas. Sin embargo, tienes que tomar ciertas cautelas como ponerlos en la cesta superior. Esto evitará que entren en contacto con las cuchillas.

  • Consejo: Evite emplear suavizantes en las toallas de cocina. Este producto deja una cubierta sobre el tejido que, si bien lo realiza mucho más despacio, disminuye la absorbencia. Además de esto, los restos del detergente tienen la posibilidad de pasar a los alimentos.

Agua hirviendo

El agua hirviendo es muy eficiente para remover la mugre y en especial la grasa engastada en los harapos. Pertence a las técnicas mucho más usadas.

  • Para esto, excita agua en una cazuela y viértela en un envase que logre aguantar elevadas temperaturas.
  • Junta los harapos con algo de detergente y lejía y déjalos en remojo bien unos cuantos horas hasta el momento en que el agua esté fría.
  • Enjuague con agua y cuelgue afuera o use la secadora.

Lavaplatos

Paño de cocina Troubadour Modelo 200 VENUS

Comunmente, utilizamos la lavadora para adecentar los harapos menaje y paños de cocina, pero ¿sabías que asimismo se tienen la posibilidad de lavar en el lavaplatos? Aquí se alcanzan temperaturas altísimas que terminan con las bacterias en todos y cada uno de los utensilios de cocina, incluidos harapos y paños de cocina. En un caso así, lo único difícil que debemos tener en consideración para una limpieza perfecta es la manera de ponerlos en el lavaplatos.

Vinagre y bicarbonato para paños de cocina limpios

Si tus harapos están muy sucios pero están prácticamente nuevos, en vez de tirarlos puedes decantarse por lavar los paños de cocina con artículos del hogar para desinfectarlos completamente. Por poner un ejemplo, lávalas con esta mezcla de vinagre y bicarbonato puesto que son 2 artículos antibacteriales que limpian en hondura. Para esto, únicamente debes meter los paños en la lavadora (no los mezcles con otras prendas, lávalos solos), añade 1 taza de vinagre blanco y 1 taza de bicarbonato de sodio. Coloca el software que uses frecuentemente y, más tarde, déjalos secar al aire libre o en el tendedero. Son modelos que además de esto nos asistirán a adecentar la vivienda de manera natural y a remover la mucho más mínima partícula de mugre.

Para entender de qué manera desinfectar los harapos de cocina, asimismo puedes decantarse por otro de los modelos mucho más efectivos para remover la mugre y las bacterias en el hogar: la lejía. Para explotar las características desinfectantes de la lejía, la primera cosa que debes llevar a cabo es lavar los harapos con jabón y frotar bien. En el momento en que estén limpias y enjuagadas, vas a deber añadir algo de lejía y detergente en un envase con agua. Aquí, sumerja el paño a lo largo de unos 20-30 minutos y después enjuague los paños con agua no muy caliente o fría.

¿De qué manera hervir harapos de cocina?

El desarrollo es sencillísimo puesto que solo hay que hervir agua en un cazo y añadir un tazón de jabón. Más tarde, los harapos sucios se espolvorean con bicarbonato y vinagre y se dejan hervir a lo largo de diez minutos, tal y como si de un guiso se tratase. Pasado este tiempo, se retiran, se enjuagan y se dejan secar.

Imagen: informatica-el día de hoy.com.ar En varios hogares se usan paños o harapos para adecentar la vivienda, más que nada en la cocina. Siendo de lona, estos elementos se tienen la posibilidad de volver a utilizar si se dejan limpios y idóneos para regresar a emplearlos.