De esta forma, la Agencia De españa de Consumo, Seguridad Alimenticia y Nutrición (AECOSAN) asegura: ?Los guantes de látex no están permitidos para la práctica alimenticia por el peligro de ocasionar reacciones alérgicas en los usuarios?.

¿Cuántas ocasiones los manipuladores de alimentos que usan guantes en la cocina manipulan envases con ellos, tosen o se rascan la cabeza sin quitárselos? ¿Para qué valen los guantes? ¿Para no contaminar? ¿Para resguardar tus manos? Sea para lo que sea, es obvio que frecuentemente no está actuando adecuadamente.

Este producto insiste, de nuevo, en las reglas básicas para eludir o, cuando menos, reducir ocasiones de peligro por la utilización incorrecto de guantes.

Consejos para emplear guantes de limpieza

(Fotografía: Getty Images)

  • Si no los utiliza, Puede ser incómodo al comienzo y puede conducir un tiempo acostumbrarse. Por este motivo, prosigue estas sugerencias:
  • Hay guantes de limpieza de distintas tallas, procura emplear los que mejor se ajusten a tu talla (los puedes localizar frecuentemente en tallas pequeña, mediana y grande).
  • Los puedes localizar con acolchado de felpa, que protege un tanto mucho más tus manos, por si acaso tienes alguna alergia al látex. Si no, alguno de estos puede marchar para usted.
  • Los guantes asimismo tienen su historia útil y tienden a romperse. A fin de que duren mucho más tiempo, tras utilizarlos enjuágalos con agua limpia mientras que los tienes puestos y después sécalos con perfección. El jabón tiende a picarlas y de ahí que se rompen con mucho más sencillez.
  • Tras quitártelos, lávate realmente bien las manos.

¿Qué es preferible, manejar alimentos con o sin guantes?

 

La Agencia De españa de Consumo, Seguridad Alimenticia y Nutrición (AECOSAN) afirma que la opción mucho más higiénica en el momento de manejar alimentos es no llevar guantes. Siguiendo en esta línea, múltiples estudios aseguran que, si manipulamos los alimentos con las manos, tendemos a lavarlas con mucho más continuidad que en el momento en que estamos trabajando con guantes.

Con esto quiero decir que no utilizar guantes? Como es natural que no.

¿Cuándo se tienen que utilizar guantes para manejar alimentos?

Teóricamente, los guantes forman una barrera física para resguardar la piel del manipulador y eludir que las manos de un individuo contaminen los alimentos. En este sentido, si poseemos algún corte o herida, su empleo está mucho más que justificado.