Por que usan guantes negros

Son idóneos para sostener las manos seguro de bacterias, virus o substancias contaminantes dañinas para la piel al unísono que aportan un prominente confort y precisión. Otra de las características de estos guantes es que son impermeables, de ahí su extenso empleo en industrias, laboratorios químicos, etcétera.

A priori, todo señala que usar guantes de látex para cocinar es lo más conveniente y también higiénico, pero la Agencia De españa de Consumo, Seguridad Alimenticia y Nutrición (AECOSAN) desaconseja su empleo por el hecho de que dan una falsa sensación de higiene y seguridad, llevando al manipulador de alimentos a desatender acciones precautorias como el preciso y recurrente lavado de manos. Y sucede que un empleo inapropiado de exactamente las mismas puede ser tan antihigiénico como un lavado de manos ineficaz.

Al usar guantes para elaborar la comida no sabemos de la mugre que se empapa en ellos. Pensamos que nos encontramos haciendolo bien y, sin estimar, nos olvidamos de renovarlo o limpiarlo. Esto lo transforma en un auténtico riesgo. Por contra, no sucede lo mismo si manipulamos los alimentos con las manos, puesto que enseguida apreciamos la mugre.

Tres largos de medida

En la civilización occidental, y en la etiqueta formal femenina, hay guantes en tres largos: muñequera, codera y guante a la noche u trabaja, que acostumbran a llegar hasta el bíceps o puede contemplar todo el brazo. Los guantes sobre el codo se utilizan desde el siglo XVIII, al paso que los otros 2 tipos ahora se utilizaban desde el siglo previo.

 

Entre las temporadas en que los guantes hasta el codo fueron mucho más populares fue la temporada de la Regencia inglesa (entre 1800 y 1825), y si bien cayeron en desgracia a lo largo de la sección primera de la temporada victoriana (1830-1870), lo recobraron nuevamente a fines del siglo XIX y principios del XX, hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Se empleaban tanto de día como a la noche, e inclusive se incluían como complemento de los trajes de baño de la temporada. Ahora en la época del siglo XX (entre los años 40 y principios de los 60) los guantes se utilizaban para ofrecer un toque de sofisticación a los trajes y vestidos, y se transformaron en complementos indispensables en los diseños de alta costura.

¿Los guantes negros de nitrilo son correctos para mecánicos?

Los mecánicos eligen los guantes tirables de nitrilo negro. Ciertos guantes tirables de nitrilo negro aun tienen tecnología de baja transpiración, lo que los hace idóneos para mecánicos y mercaderes al aire libre.

Los guantes de nitrilo están permitidos para alimentos según las reglas alimenticias australianas. No obstante, no todos y cada uno de los guantes están permitidos para alimentos HACCP, conque consulte siempre y en todo momento con el desarrollador antes de emplear guantes de nitrilo con alimentos.

Guantes de polietileno

Al final, los guantes de polietileno son los mucho más empleados en la industria alimenticia por su bajo coste y enorme ocupación. Si bien es un material que no se amolda a la mano, logra una protección higiénica que garantiza la seguridad alimenticia en tareas fáciles y veloces.

Estos guantes se usan en la mayoría de los casos en mercados y enormes superficies que tienen puestos de autoservicio, como fruterías.