Si la temporada pasada entre los colores inclinación era empolvado, pastel, nude o rosa claro (llámalo como desees), en 2022 el color mucho más dulce del círculo cromático triunfará en su gama de tonalidades: desde el pastel tonos a neones, pasando por rosa fresa, fucsia y magenta.

Al fin nos encontramos en primavera, los días se prolongan, los campos florecen y la tendencia se llena de colores vibrantes. Y en esta temporada 2022, el color es el personaje principal.

Semeja que tras un par de años de pandemia y también indecisión donde se apostó por el minimalismo y los colores neutros; llegó la necesidad de enseñar otra visión de vida llena de alegría, optimismo y imaginación; y qué mejor forma que llevarlo a cabo a través del virtuosismo del color. La paleta de colores para esta primavera-verano 2022 comprende desde colores vivos y también intensos, composiciones de colores poco comunes y sin olvidar en menor medida los tonos nude y pasteles.

Ideas de decoración para 2022

Todos los años los colores en moda cambian, pasando de una tonalidad a otra. Aun tratándose de decoración y diseño de interiores, puede sostenerse cada día con las tendencias poniendo elementos de diseño en todos y cada habitación de la vivienda. Aquí tienes las ideas de decoración para 2022.

¿El must del actual año? Los tonos neutros, el estilo minimalista y el verde oliva.

Qué colores se están usando para el 2022 - Delantales

Very Peri

El Pantone Color Institute Designado Color del Año 2022 es Very Peri (Pantone 17-3938), un tono de azul fusionado con un colorado púrpura que representa la transformación de la planeta digital.

Se puede utilizar en interiores mediante complementos ornamentales, muebles o pintando una pared ornamental. En lo que se refiere a las composiciones de colores, los tonos claros como el blanco o el beige, o algo mucho más obscuro como el cobrizo quedan inmejorables con Very Peri.

CELESTE

Micheal Kors, Emporio Armani, Gucci, Christian Dior SS 2022

En un total look, con colorado o mandarina jugando a hacer equilibrio con sus complementos y, de Evidentemente, con tonos tierra. La combinación azul/celeste + beige/cobrizo se encuentra dentro de las composiciones de colores personajes principales de la temporada.

Violeta aterciopelado

Atrapa de pantalla del informe de Shutterstock, Color Trends 2022, Copyright Shutterstock.com, Todos y cada uno de los derechos reservados

Un tono obscuro de púrpura con una fuerte conexión con la realeza y la realeza estado, este es el color mucho más osado de 2022, pese a ser mucho más tenue y relajado que vibrante. Conjuntado con el verde esmeralda, genera una armonía contrastante y asimismo marcha como base obscura para mucho más tonos de neón en el mismo fantasma.