Cobertura: barreras de plomo, hormigón o agua resguardan contra la penetración de rayos gamma y rayos X.

Un aparato de ingenieros de la Facultad de Rojo ha creado un largo plástico disipador de energía del sol térmica, para accionar como una suerte de sistema de climatización de las construcciones. Tiene la aptitud de enfriar elementos aun bajo la luz del sol directa con cero consumo de energía y agua.

La radiación alfa está formada por partículas alfa, núcleos cargados de forma positiva formados por la unión de 2 neutrones y 2 protones. Son partículas muy enormes si las equiparamos con el resto de radiaciones y, si bien tienen una capacidad destructora, su tamaño les impide traspasar bastante en los tejidos, con lo que su efecto es superficial. En verdad, una fácil hoja de papel puede parar esta clase de radiación, con lo que no es un inconveniente mayor.

Ejemplos de aislamiento térmico

Aerogel Espelta Lana mineral Algas Espuma de celulosa Lino Algodón Espuma de poliuretano Paja Aluminio Espuma de vidrio Pellets de madera Arcilla Espuma elastomérica Poliestireno expandido Cáñamo Largo de polietileno Poliestireno extraído Celulosa Lana madera Vacío Corcho expandido Vidrio lana Vermiculita

La conductividad eléctrica alta o baja de un material está cierta por la solidez con la que los electrones (que son partículas subatómicas cargadas de manera negativa) están unidos a su composición. Esto transporta a que en los materiales conductores los electrones requieran proporciones bajas de energía para desplazarse a través del material, al paso que en los aislantes estas proporciones de energía han de ser bastante mayores.

Qué materiales no dejan pasar la radiación - Delantales

Radiaciones ionizantes

En el momento en que se escucha la palabra radiación, se dispara una observación en el inconsciente. Este término se asocia con la radiación ionizante y después con la carcinogénesis y la mutagénesis, los dos efectos muy graves para la salud.

La radiactividad como tal es la aptitud de un factor para producir radiación, y es una condición de la naturaleza, una propiedad natural de ciertos elementos de la tabla periódica. Esta radiación que emiten ciertos materiales hay que a la inestabilidad del propio elemento y tiene su origen en la composición del átomo y los términos físicos por los que se rigen.

Toldos para terrazas

Los toldos son indispensables si tu vivienda está orientada al sur o al este, puesto que el sol va a caer sobre las ventanas a lo largo de una gran parte del día.

Un óptimo toldo no es una fácil lona que da sombra. Para comprender cuál escoger hay que tomar en consideración que el tejido no crea “efecto invernadero”, o sea, que guarda calor en vez de repelerlo. Por servirnos de un ejemplo, cuanto mucho más obscuro es, mayor es la proporción de calor guardado.