Qué se necesita para hacer un delantal

Materiales lona o lona cortada con apariencia de delantal (medidas: 70 cm de ancho por cien cm de prominente) Cinta de lona de cien cm de largo. 1 parte de lona para el bolsillo de 30 cm de ancho por 40 de prominente.

Los delantales son prendas fundamentales para la ropa de trabajo de hostelería y cocina. No solo son un factor estético, sino se usan para resguardar las prendas de probables máculas.

El delantal es tan esencial como el sombrero o la chaqueta, pero hay diversos tipos de delantales, ¿cuál deberías escoger para tu negocio?

MOLDE O PATRONES DE DELANTAL DE COCINA GRATIS

Aquí puede bajar el molde o patrón de delantal. Tenga presente que, a pesar de que los patrones de este blog son gratis, todos tienen una licencia Creative Commons.

Solicitud sus condiciones en el final de este articulo y no difundas este modelo u otros sin citarme como creador, ni comercialices artículos con este diseño o diseños derivados de alguno de mis patrones. Se que mis seguidoras son todas y cada una muy simpáticas, pero no está mal recordarlo por si acaso alguien se pierde 🙂

Materiales precisos para hacer tu patrón de delantal:

  • Para el niño delantal, 2 piezas de lona para conjuntar (si vas a llevarlo a cabo reversible). Los dos tienen que medir cuando menos 60 cm de largo x 50 cm de ancho. Para un delantal de adulto, 2 piezas de lona de cuando menos 65 cm de largo x 60 cm de ancho.
  • Los 2 tamaños de delantal tienen nudos del mismo tamaño, cuerdas o como desees llamarlos: Ámbas cuerdas de la cintura son de diez cm de ancho x 55 cm de largo, y otra para el cuello es de 10×55 cm asimismo, y otra uno mucho más pequeño de 10x10cm para conectar los anillos.
  • 2 anillas en D, anillas para pasar las correas (de unos 2,5 cm de ancho, no se como se los conoce como en castellano, son las anillas que van cerca del cuello para pasar y cambiar la correa, si no lo hallas en mercería, otra oportunidad es realizar 2 cabos iguales y anudarlos al cuello con un nudo, si bien es mucho más complejo con las anillas.

    Qué se necesita para hacer un delantal - Delantales

  • El bolsillo está hecho de 2 piezas de lona 15 cm de largo x 25 cm de ancho.

Utilizando periódico o un papel grande, creamos el patrón según las medidas proporcionadas. (Las medidas para el delantal de un niño están en negro. Medidas para el delantal de un adulto están en colorado.) Ten presente que el patrón es solo medio delantal, doblamos la lona para cortarla, 2 piezas de lona si la hacemos reversible

Paso Recortar la lona

Recortar el delantal según el patrón, con la lona doblada, dejando bastante margen para rayar las costuras. ric se empleará después para llevar a cabo el bolsillo.

Recortar 2 tiras de 50 x 4 cm al bies de la lona para rematar el babero. Realizaremos las cintas de acabado con la cinta de hiladillo. Precisas recortar:

Delantales de poliéster y algodón

La unión de algodón y poliéster fué con la capacidad de agradar a chefs con deseos rigurosos, dándoles la posibilidad de conseguir delantales capaces de sostener su color , su forma y que además de esto sean cómodos y simples de sostener.

Otro aspecto positivo es que esta combinación no es tan inflamable como ciertos opínan. Eso sí, son mucho más seguras que las que están fabricadas con cien% poliéster.

Deja un comentario