Tener el inquietante delantal negro quiere decir que el concursante pasa de manera directa a la prueba de supresión, con lo que si lo realiza mal, se va a ir a casa terminantemente.

Todos y cada uno de los elementos que pertenecen a un traje de trabajo tienen un concepto. Y mucho más aún en el personal de cocina. Los trabajadores tienen que ir pertrechados con una sucesión de prendas recurrentes, demandadas por las leyes sanitarias, aun de esta forma, hay pequeñas diferencias en la manera de vestir del personal de cocina.

En la cocina hay un código no escrito de respeto a los superiores. Por servirnos de un ejemplo:

Definición de delantal

Un delantal es una parte de lona que se emplea para resguardar la ropa a lo largo de la cocción o para realizar algo afín.

Lo que nos agradó del Lugar de comidas MasterChef

  1. El lugar de comidas es precioso. Me ha encantado como está adornado, la luz, la distancia entre mesas, la recepción con un colosal bodegón de frutas y verduras… Por norma general, pienso que en este sentido hicieron un trabajo maravilloso.
  2. El trato fue delicioso. Tanto los maitres como los camareros son super afables, super alerta y super prestos a guiarte tanto en la decisión de los platos como en la explicación descriptiva de cada plato.
  3. Aparte de los artículos de la carta, tienen recomendaciones que van mudando y algún plato del día, como en nuestro caso, en el que nos ofrecieron una lubina que tenía una pinta magnífica.
  4. En la carta hallarás platos míticos del programa firmados por varios de los participantes, pero asimismo hay un plato de cada juez:
    • Una ensalada libanesa de Samanta.
    • Los callos de Pepe.
    • Un postre de coco de Jordi. ¡Qué pena que el coco no sea un beato de nuestra devoción!
  5. Probamos múltiples sabores nuevos y eso siempre y en todo momento nos alegra: la crema raifort, un puré de castañas singularmente rico o una salsa de tamarindo nos hicieron gozar mucho más de lo que podíamos imaginar en un comienzo.
  6. La salsa está a la orden del día. Ese día coincidimos con Jeancha, el primer expulsado de la séptima edición y es entretenido percibir de qué forma cuenta anécdotas o destapa pistas o pequeños misterios entre bastidores.
  • Una ensalada libanesa de Samanta.
  • Los callos de Pepe.
  • Un postre de coco de Jordi. ¡Qué pena que el coco no sea un beato de nuestra devoción!

¿De qué forma llevar un delantal?

CONDICIONES BÁSICAS PARA UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS DELANTALES Se aconseja que sean largos y cubran desde el pecho hasta arriba de las rodillas. Evite utilizarlo fuera de la cocina para eludir la polución cruzada. Téngalo siempre y en todo momento a mano, en un pequeño gancho en la pared o en un espacio de simple ingreso. Escoge el largo que mejor se ajuste a ti.

¿Quién inventó el delantal de cocina?

Delantal negro para Daniela en MasterChef Ecuador

En el segundo desafío, Raquel y María José debían conceder los elementos a cada chef. De allí vendría un capitán y tres mandiles negros. Andrés impresionó al jurado merced a sus raviolis de ricotta, espinacas y pera, con salsa de queso azul. De esta forma se transformó en el tercer capitán.

Los delantales negros correspondían a: