Qué significan las 100 rayas del sombrero de un chef

El gorro de chef asimismo se conoce como el ‘Toque Blanche’. Inicialmente tenía cien pliegues que significaban la experiencia del chef que lo portaba. Y, además de esto, como apunte interesante, asimismo representaba las cien formas distintas en las que un chef es con la capacidad de elaborar un huevo.

Como podemos consultar en los programas gastronómicos, los expertos y participantes visten uniformes impecables en los que el gorro de cocinero es indispensable.

El gorro de cocinero siempre y en todo momento está presente, es como una señal de identidad del traje de cocina. Es un factor tan esencial como otros elementos del traje de trabajo, como el delantal, la chaqueta o la casaca de cocinero.

El gorro de cocinero hoy en día

Hoy en día, aparte de causas estéticas, el largo del gorro de cocinero prosigue estando relacionado con la jerarquía del personal que trabaja en una cocina, siendo mayor la que corresponde al chef. Además de esto, llevar gorro en la cocina es una medida higiénica, y el cilíndrico y prominente que está designado solo al chef se utiliza para refrescar la cabeza al calor de los fogones. Anteriormente aun se ponía dentro suyo una bolsa con agua fría para sostener la cabeza a buena temperatura.

En la actualidad, varios chefs de todo el planeta utilizan exactamente el mismo atuendo que se utilizaba hace prácticamente medio siglo. El «Toque Blanche» o gorro de cocinero debe tener cien pliegues que representan el nivel de maestría y, raramente, asimismo simbolizan los cien métodos con los que un óptimo cocinero ha de saber elaborar un huevo.

¿De qué forma tiene por nombre asimismo el gorro de chef?

El gorro de Chef es un símbolo de la cocina y asimismo se conoce como «Toque Blanche» y inicialmente tenía varios pliegues que señalaban la experiencia que tenía el chef a sus espaldas.

Es verdad que estos gorros son propios de los chefs y su empleo no se fundamenta únicamente en causas simbólicas sino asimismo tiene algunas virtudes higiénicas y prácticas.

¿De dónde viene la chef filipina?

Los orígenes de esta clase de indumentaria se remontan a la llegada de los esclavos filipinos a Francia, quienes usaban este género de camisa clásico como ropa de trabajo. Años después, fueron adoptadas por los chefs de la temporada, quienes las alteraron haciéndolas de lona cien% algodón y denominándolas: Filipinas.

Hoy en día, la persona que transporta este género de remera es el cocinero o chef, con la intención de diferenciarse en ella. El jefe de cocina no es exactamente el responsable de elaborar los platos, sino más bien de supervisar todos y cada uno de los procesos culinarios que se desarrollan en la cocina, inspeccionando y orientando al personal. Aparte de ser la persona más esencial, puesto que su primordial compromiso es construir los menús y supervisar que todos y cada uno de los platos que van de la cocina tengan la calidad y el gusto que se estima de cada receta.

¿Qué es lo que significa el gorro de cocinero?

Siendo blanco, se daba a comprender que uno tenía la cocina limpia. aún el día de hoy se expone como símbolo de higiene y limpieza. La altura asimismo es esencial, puesto que establece el rango del chef que lo porta, aun el característico plisado que lucen estos sombreros se asigna a las recetas que un chef sabe elaborar.

Te puede atraer: Los cien Mejores Sitios de comidas de la Localidad de México