Qué son mejores los guantes de nitrilo o de látex

Los guantes de nitrilo son mucho más resistentes a los pinchazos que los guantes de látex, lo que los hace mucho más correctos para ámbitos médicos.

Entre las primordiales lecturas que nos deja la crisis del coronavirus es la necesidad de limpiarnos, higienizarnos y defendernos apropiadamente para combatir contra estos contrincantes invisibles.

En esta línea, esta semana hemos amado reforzar en entre los artículos mucho más demandados hoy en día como sistema básico de protección: los guantes. Resguardan nuestras manos y evitan el contagio. Es una medida de protección indispensable en varios campos: salud, nutrición, limpieza, etcétera.

Los guantes de látex están fabricados con caucho natural, entre los materiales mucho más flexibles y amoldables que hay, Es en especial conveniente para la confección de guantes graduables y cómodos. No obstante, tratándose de un material natural, varias personas tienen la posibilidad de padecer reacciones alérgicas.

  • Increíblemente flexible
  • Protección impecable contra substancias peligrosas
  • Simple colocación y ajuste natural
  • Despacio al tacto

Factores profesionales a valorar entre guantes de nitrilo y látex:

  • Nivel de barrera: la película de nitrilo es enormemente fuerte a pinchazos y rasgaduras. El látex es el estándar clásico en la protección de barrera gracias a su alta resistencia y durabilidad. Tanto en guantes de nitrilo como en guantes de látex podemos encontrar el increíble nivel barrera. Por consiguiente, empate técnico.
  • Contenido de alérgenos: el nitrilo, en contraste al látex, no tiene dentro sus proteínas sino más bien agentes sanadores. Conque el nivel es realmente bueno. En contraste al látex, tiene dentro proteínas y alérgenos químicos. En el momento en que los guantes de látex son libres de talco, este índice optimización algo, pero aún de esta forma el nivel en esta región es deficiente. Ganan los guantes de nitrilo.
  • Tranquilidad y adaptabilidad – El Nitrilo da un óptimo nivel de tranquilidad y adaptabilidad dada su flexibilidad y memoria.El látex es increíble dada su alta flexibilidad y memoria. El nivel de elongación sube a precisamente 750%. Gana el látex.
  • Resistencia y durabilidad: el nitrilo da un nivel increíble. Su resistencia a la tracción tiende a ser mayor a 3000 psi. El látex asimismo es increíble. El caucho de caucho natural asimismo está de manera frecuente en escenarios de tensión superiores a 3000 psi. Sorteo técnico.
  • Resistencia a la perforación: el nivel de los guantes de nitrilo es increíble y mayor a todos los otros materiales de guantes que ya están hoy en dia. En guantes de látex el nivel es realmente bueno pero puede ser perforado por elementos tajantes. Ganan los guantes de nitrilo.
  • Resistencia química: El nitrilo exhibe una increíble resistencia a la mayor parte de los químicos y en especial a los soluciones fuertes. OSHA sugiere nitrilo para substancias citotóxicas. El látex exhibe una aceptable resistencia a los limpiadores y substancias cáusticas. Asimismo sugerido por OSHA. Gana el nitrilo.

Después de las pruebas efectuadas en nuestro laboratorio, nuestro aparato decidió que los guantes triunfadores en esta comparativa son… los guantes de nitrilo.