Que sufren los cocineros

Tienden a ser trastornos periarticulares que cursan con mal en muñeca (síndrome del túnel carpiano), codo (codo de tenista, codo de golfista), hombro (tendinitis de brazos extendidos) y lesiones crónicas de la columna (mal de cuello, lumbalgia).

(NOTICIAS YA) salud psicológica, de esta forma se desprende de un informe anunciado por The Guardian.

Ser cocinero es una profesión de prominente peligro; las drogas, el alcohol y la depresión son más frecuentes de lo que se siente desde el exterior.

Dermatitis de contacto

La dermatitis de contacto hay que al trabajo húmedo, tal como al contacto repetido/prolongado con alimentos, limpiadores/desinfectantes de cocina y otros artículos químicos. La dermatitis causa enrojecimiento, hinchazón y picazón, con una mayor frecuencia en las manos, la cara y los antebrazos.

Las lesiones mecánicas más frecuentes tienen dentro cortes, raspaduras y lesiones por cuchillos u hojas secundarias al corte o preparación de alimentos. Los sitios más frecuentes para estas lesiones son las manos, los antebrazos y los dedos. Estas lesiones asimismo tienen la posibilidad de ofrecer rincón a infecciones secundarias, singularmente estafilococos o estreptococos. bacterias

Riesgos físicos o los derivados del empleo de substancias químicas, peligros biológicos o psicosociales por horarios, agobio y presión… A todos ellos está expuesto el profesional de la cocina y es muy posible que padezca un incidente en trabajo, si bien frecuentemente no son siendo conscientes de ello.

Aun los propios chefs no son siendo conscientes de los varios peligros que corren cada día en su trabajo

Los chefs y asistentes de cocina se combaten cada día a varios peligros derivados del desarrollo de preparación de alimentos: manejar hornos y platos, herramientas punzantes, el contacto con temperaturas extremas de calor y frío, vapores y humos… La utilización de artículos calientes o congelados, la utilización de artículos químicos para ciertas tareas como el lavado de vajilla, y el contacto con restos, entre otros muchos, asimismo son fuentes de peligro

Charla con nosotros para explicarnos tu caso y te asistiremos en todo lo que es posible.

#b_a4zzsp7lctg4t7ykjni0 a#b_a4zzsp7lctg4t7ykjni0 a:hoverRecibir comentarios