Vichy es un tejido de ligamento tafetán teñido en hilo de algodón cien% orgánico GOTS. Su apariencia es muy propio de cuadros enormes o pequeños a 2 colores, en general en blanco y negro. Su origen procede del cardado producido en la localidad termal de Vichy en la zona francesa de Auvernia.

Hay una razón por la que el estampado vichy se ha impuesto y se mantuvo incesante durante las décadas: un estampado icónico que nos transporta al país de las maravillas mucho más bucólico. El estampado vichy es un homenaje al campo ahora la independencia. La vida habría de ser un picnic.

El tejido vichy es prácticamente homónimo de manteles de picnic y pertenece a nuestra memoria colectiva a través del vestido de cuadros azules de Dorothy en “El Mago de Oz”. En este estampado asimismo se vistió la joven Julie Andrews en las lomas con los pequeños Von Trapp, hasta la interpretación mucho más reciente de Greta Gerwig de un picnic en la playa en Mujercitas, con Saoirse Ronan y Emma Watson.

PANTALONES TEJIDO VICHY

Y lo que tu imaginación desee llevar a cabo, hasta puedes cubrir zapatos en tejido vichy

Usos del tejido vichy

)

Como hemos dicho, son incontables los usos que le tenemos la posibilidad de ofrecer al estampado de cuadros vichy. Se acostumbra usar lona vichy roja, más que nada en la cocina. Puedes llevar a cabo manteles, servilletas, cortinas, bolsas de pan, tapizar alfombrillas para sillas de cocina…

El cojín de hueso se hizo habitual por su tranquilidad. Es un cojín con la manera y tamaño perfecto para reposar la cabeza, es cómodo de transportar. Es un cojín que decorará la vivienda, lo tenemos la posibilidad de realizar con toda clase de tejidos y estampados. La manera de hueso lo realiza único y peculiar, llamando de este modo la atención de los comensales. Estos cojines están diseñados para corregir posiciones a lo largo del reposo.

  • La lona que escojas mide: 110 cm x 50 cm

  • 1 cremallera de 21 cm

  • Relleno microfibra

  • Patrón-Cojín-Antiestress_TelasModa

Tejidos cuadros vichy: novedosas tendencias

) Comúnmente, estos cuadrados tejidos o estampados tienden a ser pequeños, pero este año el estándar es su tamaño maxi y la incorporación de una paleta diversa. El blanco sigue pero se combina con celestes, rosas, malvas, fucsias… Al hilo frecuente de algodón o lino se le suman en este momento fibras sintéticas, que dejan otros acabados. Es la situacion del seersucker, un tejido con efecto arrugado, que dota a las prendas de un aire aún mucho más casual.

¿Y qué diseños son los mucho más apropiados para llevar este estilo bucólico? Desde románticos vestidos y faldas, pasando por camisas de extensos escotes combinadas con tejidos de algodón horadados o bordados suizos, hasta tops con escote barco… Asimismo tenemos la posibilidad de coser americanas y pantalones ordenados con 2 tallas distintas de cuadros pero del mismo color. ¡Esta combinación es muy audaz! Y no nos olvidemos de los complementos: las alpargatas, los totebags, las cintas para el pelo se cubrirán este verano de cuadros Vichy.