Que usar en vez de guantes de látex

En la situacion de los guantes, afortunadamente para los alérgicos, hay guantes sin látex que cumplen exactamente las mismas funcionalidades de protección en frente de contaminantes. Los mucho más populares son el nitrilo y el vinilo.

Utilizar guantes en el hospital asiste para impedir la propagación de gérmenes. Esto se utiliza para resguardar tanto a los pacientes como a los trabajadores de la salud de infecciones.

Los guantes se nombran equipos de protección individual (EPI). Otros géneros de PPE son batas, máscaras, sombreros y calzas.

Factores profesionales a valorar entre guantes de nitrilo y látex:

  • Nivel de barrera: la película de nitrilo es enormemente fuerte a pinchazos y rasgaduras. El látex es el estándar clásico en la protección de barrera gracias a su alta resistencia y durabilidad. Tanto en guantes de nitrilo como en guantes de látex podemos encontrar el increíble nivel barrera. Por consiguiente, empate técnico.
  • Contenido de alérgenos: el nitrilo, en contraste al látex, no tiene dentro sus proteínas sino más bien agentes sanadores. Conque el nivel es realmente bueno. En contraste al látex, tiene dentro proteínas y alérgenos químicos. En el momento en que los guantes de látex son libres de talco, este índice optimización algo, pero aún de este modo el nivel en esta región es deficiente. Ganan los guantes de nitrilo.
  • Tranquilidad y adaptabilidad – El Nitrilo da un óptimo nivel de tranquilidad y adaptabilidad dada su flexibilidad y memoria. El látex es increíble dada su alta flexibilidad y memoria. El nivel de elongación sube a precisamente 750%. Gana el látex.
  • Resistencia y durabilidad: el nitrilo da un nivel increíble. Su resistencia a la tracción tiende a ser mayor a 3000 psi. El látex asimismo es increíble. El caucho de caucho natural asimismo está de manera frecuente en escenarios de tensión superiores a 3000 psi. Sorteo técnico.
  • Resistencia a la perforación: el nivel de los guantes de nitrilo es increíble y mayor a todos los otros materiales de guantes que ya están hoy en dia. En guantes de látex el nivel es realmente bueno pero puede ser perforado por elementos tajantes. Ganan los guantes de nitrilo.
  • Resistencia química: El nitrilo exhibe una increíble resistencia a la mayor parte de los químicos y en especial a los soluciones fuertes. OSHA sugiere nitrilo para substancias citotóxicas. El látex exhibe una aceptable resistencia a los limpiadores y substancias cáusticas. Asimismo sugerido por OSHA. Gana el nitrilo.

Después de las pruebas efectuadas en nuestro laboratorio, nuestro aparato decidió que los guantes triunfadores en esta comparativa son… los guantes de nitrilo.

Ten particular precaución al utilizarlos

Una de las considerables virtudes de los guantes de látex es que son increíblemente cómodos y finos. O sea una enorme virtud en lo que se refiere a su manejo, pero asimismo es verdad que no son irrompibles: un factor afilado o tajante puede dañar el guante. Si esto pasa:

  • Quítese los guantes instantaneamente
  • Procure no tocar nada ni ninguna una parte de su cuerpo
  • Tire los guantes en una bolsa en especial marcada y no en la basura común
  • Lavarse las manos en el instante