De esta manera forma la cocina de la colombiana Leonor Espinosa, quien recibió en Londres el reconocimiento a la Mejor Chef Femenina del Planeta 2022, de la influyente lista The World’s 50 Best Restoranes.

The World’s 50 Best Restoranes 2022 descubrió este martes que la ganadora de la categoría The World’s Best Female Chef, patrocinada por Nude Glass, es la colombiana Leonor Espinosa, chef del lugar de comidas Leo en Bogotá.

Previamente conocida como la mejor chef mujer de América Latina en 2017, Espinosa se convirtió en entre las personalidades mucho más esenciales de Colombia por medio de su trabajo en el que no solo fomenta los artículos y sabores locales colombianos, sino asimismo resalta el valor de la biodiversidad del país y los puntos sociales de la gastronomía.

Leonor Espinosa, la reconocida chef colombiana dueña del lugar de comidas Leo en Bogotá, consiguió el título de Mejor Chef Mujer del Planeta 2022, que entrega la organización 50 Best tras la votación de especialistas de todo el planeta. Va a recibir de manera oficial el galardón a lo largo de la gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Sitios de comidas del Planeta 2022, que va a tener sitio en Londres el próximo 18 de julio.

Leonor Espinosa, Mejor Chef Mujer del Planeta

Conocida como Mejor Chef Femenina de América Latina en 2017, Leonor Espinosa se convirtió en entre las personalidades mucho más esenciales de Colombia merced a su dura tarea para fomentar los artículos y sabores locales colombianos, resaltando el valor de la biodiversidad del país y el Puntos de la gastronomía.

Un pináculo gastronómico

Lo logró sin salir de Central, puesto que los dos sitios de comidas están en Casa Túpac, en el bohemio distrito de Barranco en Lima, donde, al lado de Mayo, se presentó otra iniciativa de comida mucho más informal. y los cócteles forman un pináculo de la alta cocina, con 2 de los más destacados sitios de comidas del conjunto de naciones verdaderamente uno sobre el otro.

«Lo más esencial para nosotros era estar siempre y en todo momento juntos, y de ahí que están exactamente en el mismo sitio. Yo prosigo bajando a Central y Virgilio sube a Kjolle y los 2 formamos parte en la imaginación de los dos conceptos”, enseña León.

Una ocasión para producir cambios

En relación a este premio, la chef Leonor Espinosa ha proclamado: «Es una alegría recibir este premio pues en este momento mi voz se escucha un tanto mucho más, lo que me dejará proseguir apostando por la gastronomía como instrumento predominante en la generación de confort social y económico, singularmente en los países en vías de avance«.

Espinosa asimismo ha recibido el Basque Culinary World Prize, que entrega el Basque Culinary Center y el Gobierno Vasco a quienes mejoraron las condiciones sociales mediante la nutrición. En 2020, asimismo ganó el premio Estrella Damm Chefs’ Choice Award, el único galardón votado por chefs en la lista Latin America’s 50 Best Restoranes.

Funleo, su organización no lucrativo

Espinosa creó la organización no lucrativo Funleo en 2008 adjuntado con su hija, Laura Hernández-Espinosa, sumiller jefe de Leo. Este tándem ha contribuido a revelar varios de los misterios de elementos autóctonos y técnicas ancestrales que sirven de inspiración a los menús únicos de Leo.

Hoy día, Funleo sigue identificando, reclamando y fomentando las tradiciones de cocina de las comunidades rurales y étnicas, al tiempo que fomenta su confort y salud, con programas que fomentan la utilización de elementos indígenas en todo el país y capacitan a conjuntos para soberanía alimenticia. El menú de Leo resalta el origen de cada ingrediente, como la pulantana del desierto y el cacay y el cnopio de las montañas andinas.