PUEDE HABER DESCOMPENSACIONES Asimismo puede suceder el efecto opuesto, o sea, no consumir las calorías…
Según una investigación del Centro de Ciencias Weizmann en Israel, llevar a cabo ejercicio en el final de la tarde o al anochecer es mucho más efectivo. El consumo de oxígeno es menor, disponemos mucho más fuerza y resistencia, y el cuerpo precisa menos calentamiento tras un día terminado de carrera.
El ejercicio no es solo actividad física y punto. Hay toda una sucesión de «prácticas» que hay que llevar a cabo, antes y tras el ejercicio, a fin de que el cuerpo no padezca. Frecuentemente acabamos exhaustos, conque respondamos a el interrogante: ¿y si duermo tras llevar a cabo ejercicio?
Mitos y verdades sobre el sueño tras el ejercicio
Provecho de llevar a cabo ejercicio
El ejercicio tiene bastantes provecho para el organismo, entre ellos:
- Incremento de la masa muscular
- Optimización del gasto cardiaco
- Regulación de la presión arterial
- Estimulación del metabolismo de las grasas
- Regulación del metabolismo de los hidratos de carbono
- Incremento de la masa ósea
- Liberación de endorfinas que dismuyen el agobio y la sensación de mal y generan una sensación de confort
- Estimulación de la creación de novedosas conexiones neuronales
Despídete de agobio
Tras un día de agobio y responsabilidades, nada superior que finalizar el día expulsando tensiones. Y nada como el deporte para dejar en libertad endorfinas. Ya conoces, las llamadas hormonas de la alegría, socias al confort y al exitación.
En el final del día, el estruendos es menor y el ámbito es mucho más relajado. En consecuencia, es posible que estés mucho más animado y con mucho más energía para enfrentar los ejercicios. Si eres de los que elige salir a correr, vas a tener toda la calle para ti solo.
Referencias
Fernando Aniquila-Ordoñez1, Pedro Carrera Bastos, Raúl Domínguez, Antonio Jesús Sánchez-Oliver. (2018) Relevancia del sueño en el desempeño y la salud de los deportistas.
Avantages de faire de l’exercice la nuit
- À ce moment, la température corporelle et les niveaux d’hormones atteignent un niveau maximum, donc notre corps est physiquement au mieux pour practicar deporte.
- Asimismo se disminuye el peligro de lesiones y el cuerpo tiene una reacción de forma positiva tras múltiples horas de actividad.
- Tras un día lleno de ocupaciones, realizar ejercicio durante la noche te deja tranquilizarte y calmar el agobio, ¡acompáñalo con un baño ardiente!
Por la mañana: a esta hora del día el cuerpo está a baja temperatura, lo que incrementa el peligro de lesiones y disminuye la efectividad de los ejercicios. Procura llevar a cabo mucho más minutos de calentamiento para eludir lágrimas.