1. Las bacterias se amontonan. Aparte de ser el origen de los temidos pésimos fragancias, las bacterias presentes en el sudor tienen la posibilidad de ocasionar infecciones en la piel. Si te saltas la ducha habitualmente tras el ejercicio, podrías desarrollar dermatitis desidia.

Es común oír que el calor seco es mucho más llevadero por el hecho de que no se suda. Nada como Twitter para tomar el pulso a la sociedad y revisar su difusión. La recherche du texte sec + «vous ne transpirez pas» donne un titipuchal de résultats, dont certains sont présentés ci-dessous :

La sueur dans les cheveux : mais qu’est-ce o sea ?

La sudoración es el procedimiento de enfriamiento del cuerpo humano. El 99% es agua y el 1% sobrante tiene dentro un coctel de distintas substancias, entre ellas ácidos (láctico, úrico) y sales.

Si esta sal se asienta y se amontona, va a crear una cubierta en el cuero cabelludo que tiene la posibilidad de tener efectos negativos en los folículos pilosos. La acumulación de sal del sudor en el pelo conduce al pelo seco. Asimismo puede perder su brillo, romperse de forma fácil y debilitarse como resultado.

Áreas donde se muestran las erupciones por sudor

Las erupciones por sudor normalmente se muestran en distintas áreas del cuerpo, introduciendo la frente, el cuello, la ingle, la espalda y los pies.

La erupción se lleva a cabo como pequeñas ampollas visibles y con transparencia (miliaria cristalina) que tienen la posibilidad de inflamarse dando rincón a granos colorados (miliaria rubra) que paralelamente tienen la posibilidad de inficionarse y llenarse de pus, y van acompañadas de picor. A veces el roce a lo largo de la actividad física asimismo puede ayudar a su aparición y la carencia de ventilación puede agravarlas en ciertos sitios:

O sea lo que ocurre en el momento en que no te lavas tras el ejercicio:

Aparte de siendo la causa de los temidos pésimos fragancias, las bacterias presentes en el sudor tienen la posibilidad de ocasionar infecciones en la piel. Si te saltas la ducha frecuentemente tras el ejercicio, podrías desarrollar dermatitis desidia. Esta condición se identifica por máculas cobrizos en la piel, ocasionadas por la mugre amontonada. Si tienes prisa, aplica algo de talco en tu piel para absorber la humedad, o llénala con toallitas para adecentar ligerísimamente la área.

¿En algún momento tuviste granos en la espalda o el pecho? Bueno, si dejas tu clase de spinning, solo lávate la cara y después prosigue con tus tareas del día a día hasta el momento en que llegues a casa horas después, aparecerán otros. El inconveniente no es siempre el sudor, sino más bien las bacterias y toxinas que tu cuerpo absorbe al no ducharte justo después de tu entrenamiento. Si sabes que no vas a tener tiempo de ducharte después, cerciórate de quitarte el sostén deportivo y la remera. ¡Va a hacer toda la diferencia!

Deporte y pelo: aprende a cuidarlo

Como afirmábamos, en el momento en que hacemos ejercicio, nuestro cuero cabelludo asimismo suda, y la sudoración excesiva puede conducir al pañal de agua, sal y ácidos a contemplar secando y en ciertos casos dañando los folículos pilosos y ocasionando la rotura del pelo. Y encima lo mancha…

Entonces, ¿qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo para evitarlo? Anota estas 4 claves para sostener a raya el sudor y eludir que dañe tu pelo mientras que practicas estos días de confinamiento en el hogar: