Por qué la escuela es aburrida

La danesa Mónica Carlsson, mencionó que los sistemas académicos recientes priorizan las capacidades y entendimientos de sus alumnos en menoscabo de su confort.

Mónica Carlsson es maestra de la Facultad de Aarhus en Dinamarca y desde la década de 1970 se ha destinado a examinar la educación en el mundo entero. Se afirma oponente declarada de los rankings y para ella entre los propósitos de la educación el día de hoy es conformar ciudadanos capaces de ayudar a la sociedad donde viven. Aseguró que, en la mayor parte de las academias de todo el mundo, el aburrimiento, tanto entre los enseñantes como entre los estudiantes, es una gran parte del inconveniente educativo.

Ciertas causas para el aburrimiento en la escuela podrían ser:

  • Pequeño desafío. Los pequeños precisan sentir cierto desafío en la escuela para tener la curiosidad que se requiere para un estudio exitoso. Es requisito que los instructores hallen la forma de llamar la atención de sus estudiantes en todas y cada una de sus clases a fin de que los pequeños logren sentir el desafío preciso en sus psiques… Si es de este modo, ¡no se van a perder ni un instante de explicaciones!
  • Poca motivación. Los alumnos poco motivados asimismo tienen la posibilidad de quejarse de estar desanimados en la escuela. No es exactamente lo mismo un niño desmotivado que un niño perezoso. En ciertos casos, la carencia de motivación está relacionada con el sentimiento de que lo que aprende no es esencial, que el desarrollo de estudio carece de sentido para él y su historia. En otras ocasiones, la carencia de motivación puede ser un signo de un inconveniente subyacente, como la depresión infantil y el TDAH.
  • No establen contacto con el resto en la escuela. Los pequeños a quienes les resulta bien difícil conectarse con sus compañeros y/o profesores tienen la posibilidad de aburrirse en la escuela pues se sienten muy apartados. Si su hijo no ha predeterminado una relación cómoda con absolutamente nadie en la escuela, posiblemente sienta que no posee a quién recurrir en el momento en que precisa asistencia con cualquier cosa. Esto, por su parte, puede lograr que te desconectes, haciéndote sentir “poco entretenido”. Lo que verdaderamente le pasa es que precisa conectarse con el resto y dejar de desconectarse de su ambiente.
  • Pequeña reserva. No todos y cada uno de los alumnos tienen las capacidades primordiales para tener éxito en el salón de clases. Así sea por el hecho de que tu hijo tiene inconvenientes de estudio ocasionados ​​por una discapacidad o por el hecho de que no fué educado de la manera que mejor se amolda a su estilo de estudio, es requisito tener esto presente para solucionarlo.

El interés general sobre el interés especial

Se estimula un sistema educativo popularizado, sin tener en consideración las peculiaridades particulares. Cada estudiante es diferente en sus intereses, ritmos y capacidades. Aparte de todas y cada una de las diferencias socioeconómicas, familiares y cariñosas de cada uno de ellos. ¿Enserio piensas que todo el planeta va a poder estudiar del mismo modo?

El procedimiento clásico es un procedimiento repetitivo. Como resultado, la curiosidad del niño reduce. No hay expectativa de sorpresa, cada día va a ser igual al previo, y de este modo hasta el desenlace del curso. No hay solamente poco entretenido que la monotonía.

Otros productos que te tienen la posibilidad de atraer:

  • Frases cortas para pequeños.
  • 14 de febrero para pequeños.
  • La v.
  • Mandalas para colorear.
  • Ocupaciones para pequeños.
  • Proteger la movilidad.