Qué se puede hacer en 15 minutos

En el acercamiento, que sucedió en el espacio Ecooo, cien% sostenible, se presentaron tres proposiciones específicas para editar La capital española y su Red social en un modelo urbano que se está construyendo en ciudades como París, Portland, Milán o Melbourne y que una parte de la iniciativa de que cualquier persona tiene sus pretensiones cubiertas en un radio inferior a 15 minutos caminando o en bicicleta si vive en una localidad, o en un tiempo máximo de 45 minutos si vive en un ambiente rural. Las proposiciones se centran en:

  • Elaboración de un Plan Estratégico Metropolitano. El modelo Ciudades de 15 minutos y Territorios de 45 minutos apuesta por un modelo de localidad policéntrica, apoyado en la estabilidad territorial. Para esto, se considera preciso invertir en planificación estratégica, tanto a nivel de localidad como metropolitana, como ahora se hace en el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB).

  • Priorización de la vivienda como un derecho primordial de la ciudadanía y no como un bien especulativo. El modelo de Localidad de 15 minutos y Territorios de 45 minutos solo va a ser posible si busca fórmulas de inclusión y variedad de los habitantes, y trabaja activamente para eludir que las inversiones en regeneración urbana produzcan procesos de gentrificación.

  • Regeneración urbana fundamentada en la gente y el mundo. Durante la publicación se tienen la posibilidad de localizar mucho más de 50 herramientas y buenas prácticas para impulsar el modelo Localidad de 15 minutos y Territorios de 45 minutos con relación a los usos mixtos del suelo, la utilización maleable de espacios y inmuebles, la renaturalización y la promoción de la biodiversidad, la igualdad y la cohesión popular y la reactivación de la economía local. Para esto, se ahonda en seis ejes temáticos: vivienda, espacio público, empleo y comercio de cercanía, salud y cuidados, educación y cultura y movilidad.

Explotar al límite los adiestramientos en interiores

En el momento en que nos transportamos y estamos en nuevos ámbitos, así sea en la casa de un familiar o en un hotel, puede ser realmente simple caer en una rutina de actividad física y tirar nuestros objetivos de fitness por la ventana. Pero aproveche los adiestramientos en interiores para llevar a cabo algo de ejercicio a lo largo de las vacaciones. Puede utilizar su app FitOn en cualquier sitio para realizar un entrenamiento veloz cualquier ocasión, además de esto puede seleccionar adiestramientos que no necesitan aparato, a fin de que logre realizar ejercicio y abrasar ciertas calorías con solamente que unos cuantos zapatillas para correr.

O, si tiene poco tiempo, realice un circuito veloz de cinco minutos para reactivar su metabolismo y abrasar ciertas calorías. Haz 20 saltos, diez flexiones, una tabla de un minuto y trota en el sitio a lo largo de 30 segundos. Dígalo una o un par de veces y prosiga su sendero, realizando todo lo demás en su lista de tareas para las vacaciones.

Arroz blanco y/o quinoa, tomate cherry y judías verdes

Elementos: