Qué actividades hacer con niños de 10 a 12 años

Desde Estación Bambalina han compendiado un total de 70 ideas para divertirse con los mucho más pequeños mientras que nos encontramos en casa gracias a las novedosas limitaciones y medidas establecidas para batallar el coronavirus, dejando libre toda la imaginación de los pequeños y pequeñas. La encargada de todo este emprendimiento es Célia, diseñadora y desarrolladora web aparte de madre de 4 pequeños de distintas edades, y da amenas ocupaciones como una guerra de cosquillas, la instalación de una cabaña en el salón o la construcción de una catapulta. .

De ahí que, desde La Diversiva les acercamos todas y cada una de las ocupaciones que propuso para alegrar el día a pequeños y mayores:

Claves para implicar a los pequeños en las tareas del hogar

Antes de solicitarle a tu hijo que te asista con una labor en el hogar, es esencial que le expliques de qué forma se hace. Así, evitarás que el pequeño se sienta fallido por no comprender realizar lo que le solicitas.

No sobrecargues a tu hijo, ten en cuenta que aún es un niño y asimismo debe tener momento de libertad para jugar. Conque dale responsabilidades de a poco y según su nivel de madurez.

¿Qué juegos para pequeños de 8 a diez años son los más destacados?

Para iniciar, los juegos han de ser apropiados para la edad, ni bastante simples ni bastante bien difíciles. Entonces, para entender de qué forma habrían de ser los juegos para pequeños de 8 a diez años, observemos de qué manera se ven los pequeños en esta etapa de avance.

Entre los 8 y los diez años, los pequeños y pequeñas saben precisamente lo que les agrada y lo que no les agrada. Se sienten “enormes” y estiman que varios juegos y juguetes están premeditados a “pequeños pequeños”. Tienen buena habilidad manual, tienen la capacidad de barajar cartas, recortar y pegar con precisión. Por otra parte, se tienen la posibilidad de concentrar por mucho más tiempo. Los pequeños desde los 8 años saben tirar los dados por turnos sin aburrirse, asimismo tienen la capacidad de comprender los juegos familiares, con reglas complicadas y que necesitan de un plan.

Elementos ocultos

En este juego, tienes que ocultar un elemento pequeño, preferentemente si le resulta familiar, a fin de que el niño logre identificarlo de forma fácil. El pequeño va a deber recogerlo y orientarse merced a tus advertencias: “mira bajo la silla”, “¿has mirado bajo el cojín?”. Entonces su hijo se transforma en un pequeño explorador. Felicítalo en el momento en que halle el objeto. El juego no debe perdurar mucho más de diez minutos a fin de que el pequeño sostenga su atención y no se desanime. Asimismo puedes dejar una parte del objeto sobresaliendo para llevarlo a cabo mucho más alcanzable.

¿Qué te contribuye esta actividad?

Realiza plastilina casera.

Comienzo esta lista de ocupaciones entretenidas para realizar con pequeños en el hogar con la que mucho más me sorprendió por lo veloz y simple que puedes hacer plastilina con elementos que todos poseemos en el hogar. Aquí les dejo los elementos precisos, tienen la posibilidad de ver el desarrollo en nuestras historias resaltadas de Instagram en la carpeta Cuarentena en Australia.