Qué hacer cuando te enteras que tu hija tiene relaciones sexuales

Este e-mail llegó a lcastro@lizethcastro.tv. y ha dicho: “¡Hola Lizeh! Comentando con mi hija, descubrí que había tenido relaciones íntimas con su novio. Ella tiene 15 años, él 16. ¿Qué puedo realizar, de qué manera debo accionar y qué me aconsejan? Es la menor de 4 hermanos. Solo ella es mujer, el resto son hombres”

El Dr. Rafael Ramos recomienda lo siguiente:

Trata de ser emotivamente permanente

Trata de ser emotivamente permanente en la situación que justo ante ti, es bien difícil combatir contra tus sentimientos de furia en el momento en que ves a tu hijo observando sexo explícito. Pero no tienes que enseñarle enojo o íra pues va a aumentar su vergüenza y no es útil en un caso así. Si su hijo lo ve enojado, no deseará escucharlo y no va a aprender lo que está bien. Antes de contarle a su hijo lo que sucedió, debe calmarse y sentirse relajado.

Normalizar la situación o no ser escandalizado no quiere decir que se apruebe el accionar, pero sí quiere decir que se disminuye la vergüenza de su hijo de tener curiosidad sexual o estimar ver imágenes sexuales. Su hijo precisa entender que tener sentimientos sexuales es natural y está bien, pero que el sexo debe expresarse de otras formas y que la pornografía no es verdadera y es tóxica.

31 consejos para mi hija (Bebés y mamás)

Como ávida lectora, nada me agradaría mucho más que comunicar mi amor por los libros contigo. En ellos no solo vas a poder estudiar, sino lograras conocer y vivir increibles historias que van a hacer explotar tu imaginación. En ocasiones esa contestación que buscas se puede hallar en un libro.

Sostenerse activo no solo te va a ayudar a estar en buena forma, sino más bien asimismo a impedir y achicar el peligro de determinadas anomalías de la salud o adversidades más adelante. No lo hagas solo para estar angosto o mostrar bien, hazlo por tu salud.

Antes de irte…

¡MUÑECA GRATIS CON TUS PEDIDOS! Por cada pedido que realices en soymalamadre.com, vas a recibir desde el día de hoy a las 14:00 h. y hasta el primer día de la semana 30 a las 23:59 una pulsera de obsequio. Para esto, va a deber señalar el modelo de pulsera en el campo: notas de pedido. O SI!!!

Notas similares con “¿Y si tu hija te afirma que no es virgen?” :

Lo que hacemos en el sexo por carecer de autovaloración. Aquí

Las cosas de las que mucho más nos arrepentimos en el sexo. Aquí