Qué hacer cuando un niño de 11 años está aburrido

“Papá, mamá, estoy poco entretenido”. Los progenitores se sorprenden con esta afirmación, en tanto que ven con desconcierto de qué forma sus hijos están rodeados de tantas mucho más ocupaciones, tecnologías y juegos que los que tenían en el momento en que eran pequeños, y no obstante no recuerdan estar desanimados. El aburrimiento es un sentimiento que todos, en algún instante, tenemos la posibilidad de y debemos sentir. Es algo con lo que su hijo debe lidiar, algo que no tenemos la posibilidad de impedir o solucionar por él, pero debemos dejarle que lo realice por sí solo.

Es verdad que los pequeños en la actualidad viven en un planeta donde la enorme mayoría de su tiempo está preprogramado y administrado. Hay mucha estimulación muy estructurada y la motivación tiende a ser extrínseca, esto es, de fuera hacia dentro. En el momento en que, tras un largo periodo de actividad programada, un niño está con puro “momento de libertad”, pierde una parte de su atrayente.

¡Juegos para el aburrimiento!

Vacaciones, últimos días de la semana, Navidad, Semana Santa, días de lluvia… ¡Procuramos regularmente novedosas ocupaciones para sugerir a los mucho más pequeños para eludir el aburrimiento! ¿Qué es el “aburrimiento”? Es un sentimiento que tienes en el momento en que no puedes conseguir algo que realizar o en el momento en que no puedes localizar bastante que llevar a cabo. Además de esto, no en todos los casos es simple conseguir ocupaciones auténticos y económicas.

Progenitores, niñeras, tíos, tías, abuelos, ¿se han quedado sin ideas? ¡Se terminaron los días desanimados! Escape Kit ha recopilado una lista de las mejores ideas para ocupaciones creativas, manuales y deportivas para sostener a sus hijos ocupados.

Halla ocupaciones

En el momento en que un niño está poco entretenido, busca algo que llevar a cabo. Las opciones son muchas, con lo que el niño, como comentábamos, deberá ser creativo. En un caso así, como mayores, tenemos la posibilidad de asistirlo animándolo a comprender a pequeños de su edad, a buscar ocupaciones para llevar a cabo en el hogar, a ofrecerle una misión o un fin con una acción específica, etcétera.

Si el chaval está poco entretenido, es posible que busque una mayor conexión con la gente que le cubren. Por servirnos de un ejemplo, con sus progenitores. Es buen instante para pasar tiempo de calidad con su hijo. Juntos, podréis buscar una y mil ocupaciones para realizar para divertiros. En un caso así, la imaginación es el único límite que se puede imponer.

Producir ámbitos creativos

Promover la imaginación de los pequeños ha de ser nuestra prioridad como progenitores. Esto pasa considerablemente más a lo largo del verano.

Deja al niño presenciar distintas cosas como acampar en el jardín de su casa, ayudar a una celebración de pijamas con amigos, jugar con agua, etcétera.

¿Qué sucede en el momento en que un niño afirma que está poco entretenido?

“El primer inconveniente que causan estas reacciones de los progenitores es que en el momento en que un niño afirma que está poco entretenido, no en todos los casos responde a una emoción de aburrimiento.

¿Qué es el aburrimiento en los pequeños?