Qué pasa a la edad de 12 años

Introducción

La adolescencia está precisamente en la segunda década de la vida. Es la etapa que avanza entre la niñez y la adultez y tiene exactamente la misma relevancia que ellas, presentando peculiaridades y pretensiones propias.

Busque estos cambios de avance en la adolescencia temprana*

  • Se preocupa mucho más por la imagen corporal, el aspecto y la ropa.
  • Tener mucho más cambios de humor. En ocasiones semeja grosero o malhumorado.
  • En ocasiones siente mucha tristeza, depresión o falta de seguridad.
  • Es mucho más posible que esté ansioso por llevarlo a cabo bien en cosas como los deportes y la escuela.

Développement immunitaire

Au niveau de la santé, ils n’ont agregado autant d’infections du système respiratoire (rhumes, otites, amygdalites) car leur système immunitaire est agregado mature et mucho más fuerte. Por otra parte, es frecuente que en torno a los diez años se comiencen a advertir inconvenientes de refracción, como la miopía.

  • En la escuela comienzan a leer y redactar pues no solo tienen todas y cada una de las herramientas físicas y cognitivas primordiales para llevarlo a cabo, sino asimismo les atraen estas áreas de estudio. Es por este motivo que numerosos países de todo el mundo no empiezan a educar a leer y redactar hasta los seis años.
  • La curiosidad es su motor de estudio y motivación, con lo que aprenden muy de forma rápida conceptos poco a poco más complejos y abstractos.
  • La aptitud lógica y el reconocimiento de símbolos para la resolución de inconvenientes incrementan en todo el período escolar. Esta aptitud de razonamiento lógico les deja salir de esta situación mágica de etapas precedentes y llevar a cabo juicios causales.
  • Es muy frecuente que en esta temporada el niño comience a desarrollar las primeras aficiones, coleccionismo o pasatiempos según sus deseos y también intereses. Asimismo tienen la capacidad de detallar y lograr objetivos. Pese a comprender las reglas, los matices son bien difíciles de ver, con lo que esta etapa se identifica por cosas “en blanco o negro” sin bastante espacio para ver matices al principio de esta etapa.
  • A nivel de conceptos complejos, empiezan a entender la intencionalidad de las acciones y la desaparición.

Sugerencias para llevar a cabo pesas:

  • Efectuar ejercicios en los que se utilice el cuerpo como carga (flexiones, fondos, barras, abdominales, sentadillas, planchas) ) .
  • Levanta pesas ligeras (bastante peso para realizar 15-20 reiteraciones) para cada conjunto muscular. Solo 2 series de cada ejercicio. Solo 6-diez ejercicios en 1 día. Máximo 3 días por semana de ejercicio para eludir la sobrecarga.
  • No cargar las barras en los hombros. El agobio que desarrollan en la columna es bastante grande.
  • Como elecciones de resistencia usar bandas flexibles, balones medicinales y poleas.
  • Siempre y en todo momento presta atención a la técnica. Jamás hagas esto si andas solo. No levante pesos que no estén controlados. Es requisito poseer en todo momento a alguien cerca para controlar.
  • Calentamiento (Activación muscular antes de iniciar: ej. trotar, saltar, etcétera.).
  • Enfriamiento: El estiramiento es mucho más efectivo en el momento en que los músculos ahora están calientes.

De esta manera, el entrenamiento con pesas puede ser bueno a cualquier edad, aun en pequeños, siempre y cuando esté bien supervisado y sin sobrecargar las articulaciones.

Creador:

La adolescencia es la edad que prosigue a la niñez y va desde la pubertad hasta la edad avanzada. Se acompaña de intensos cambios físicos, sicológicos, sentimentales y sociales.

Desde un criterio biológico, esta es la temporada mucho más saludable de la vida y la mayor parte de los jóvenes se sienten saludables. No obstante, hablamos de un periodo de prominente peligro, puesto que la mayor parte de los inconvenientes y pretensiones de salud del joven se trasladarán a la edad avanzada: consumo de drogas, formas de proceder sexuales de peligro, obesidad, embarazo, crueldad, inconvenientes alimenticias, salud psicológica… y repercutirán en su futura salud y modo de vida.