Lo que observamos en las fotografías o en el espéculo son ediciones aproximadas de nuestra situación específica. La óptica de cualquier cámara contesta el sistema de visión humana, pero con volúmenes cambiantes en un nivel u otro. Esto causa que la percepción sea diferente a la que nos llega en el momento en que nos observamos en el espéculo.

¡Ninguna fotografía me hace justicia! ¡La cámara no me desea! En verdad, prácticamente todos pensamos que las cámaras nos tratan con crueldad deliberada. Escasas cosas conocemos mejor que nuestro rostro. Nos encontramos familiarizados a verlo todos y cada uno de los días y estudiarlo en oposición al espéculo, y no obstante las cámaras persisten con una insidiosa terquedad en brindarnos una versión desvalorizada de nuestra fachada física, pero si lo que entendemos no fuese tan real como ¿Nosotros pensamos?

Primeramente, la verdad es un término que no es moco de pavo de estudiar. Lo que observamos en las fotografías o en oposición al espéculo son ediciones aproximadas de nuestra situación específica. La óptica de cualquier cámara contesta el sistema de visión humana, pero con volúmenes cambiantes en un nivel u otro. Esto causa que la percepción sea diferente a la que nos llega en el momento en que nos observamos en el espéculo.

Por qué razón nos observamos boca abajo en el espéculo horizontalmente pero no verticalmente

Como recordaba el pensador Julián Marías en su mapa de todo el mundo personal, en el momento en que observamos a un sujeto, no nos limitamos a vea un rostro humano, pero preste atención a él. Te levantas por la mañana, vas al baño, te duchas, te peinas, te miras al espéculo y te ves increíble. Te hallas con unos amigos y de súbito alguien tiene la increíble idea de hacerte una fotografía… ¡Horror!

Las fotografías no proponen esta ocasión, y ahí puedes conseguir otra razón por la que son menos apreciadas. Eh bien, comme l’écrivait maintenant Eugène Weber à l’époque du XIXe siècle, en France, à la fin du siècle, sans miroirs dans la plupart des maisons, la foule avait probablement une image d’elle-même beaucoup agregado laxiste que la nuestra. En una investigación de 1990, por poner un ejemplo, un programa de PC procuró hacer semblantes que fuesen el promedio de distintas puntos de semblantes que antes habían sido clasificados por su hermosura. Varios de nosotros contamos la práctica de decir que no nos reconocemos en una fotografía, o que no somos fotogénicos, o que nos levantamos fatales de la desaparición.

¿La manera en que nos observamos en el espéculo es como nos ven el resto?

La multitud no nos ve como nos observamos en el espéculo, sino más bien del revés. Y los que nos ven mal no son ellos, sino más bien nosotros por culpa de estos espéculos que de todos modos detallan la imagen invertida -si bien el término que de todos modos se emplea es «imagen virtual», raramente.

La razón es que como la primordial forma en que nos observamos es en los espéculos, que por su naturaleza aplican este efecto, nos veríamos extraños si no fuese de esta forma. En cambio, en el momento en que capturamos la imagen y la guardamos en Fotografías, el sistema regresa a utilizar el efecto espéculo.

Anorexia inquieta

En el momento en que un individuo que sufre anorexia se mira en un espéculo, su percepción de la imagen se distorsiona. Semejan mucho más gorditos, conque o los evitan (para eludir la ansiedad que les genera la imagen) o se miran de manera compulsiva para poder ver si están adelgazando. Su relación con el espéculo es una mezcla de atracción y repulsión.

Raramente, la imagen que ves en las fotografías por norma general está menos distorsionada. Tienen la posibilidad de parecer delgados e inclusive muy delgados, con lo que los psicólogos acostumbran a usar fotografías como controles de la verdad (una técnica de régimen para la anorexia) con sus pacientes.

Nos atrae la imagen de nosotros que nos encontramos familiarizados a entender

Ten presente que la fotografía te devuelve una imagen opuesta a la que andas habituado, pero no eres menos favorecido. En el presente artículo nos enseña las razones por las cuales en general no nos atrae nuestra imagen en las fotografías. Almacena las opciones del reproductor de vídeo del usuario al notar vídeos engastados de YouTube. Registra un identificador único que se emplea para producir datos estadísticos sobre de qué forma el visitante emplea el lugar. Permiso Acepto la política de intimidad.