Cómo saber si la avena es libre de gluten

¿La avena tiene dentro gluten? ¿Se pregunta si la avena tiene dentro gluten? Bueno, técnicamente, la avena es un cereal sin gluten. No ya no es un alimento que tiene dentro aveninas, proteínas toleradas por parte importante de la gente celíacas.

Avena cruda

Contenido

  • Avena cruda
  • Alergia a la avena
  • Gluten de avena
  • ¿De qué manera sé si la avena tiene dentro gluten? en línea

Otros cereales sin gluten

Opuestamente a la creencia habitual, la lista de cereales sin gluten es extendida: arroz, maíz, alforfón, alforfón, amaranto, teff, sorgo…

Todos estos son cereales naturalmente libres de gluten, pero de la misma la avena, tienen la posibilidad de llegar al mercado contaminados. Es por este motivo que siempre y cuando deseamos consumir alguno de estos cereales o artículos que contengan estos cereales entre sus elementos, debemos buscar en la etiqueta la mención “sin gluten” o los precintos que certifiquen la sepa de proteína.

Un caso de muestra de las secuelas de comer avena con gluten en celíacos o personas sensibles al gluten

Antes de seguir, para los que pensáis que comer avena con gluten no puede ser eso malo, fíjate en este pequeño ejemplo (uno de muchos).

¿Los copos de avena poseen gluten?

La avena es técnicamente un cereal sin gluten, pero esa es una pregunta que aún no está clara. En vez de contener gluten, la avena tiene dentro proteínas llamadas aveninas que son toleradas por la mayor parte de los celíacos. Pero nuevos análisis asimismo proponen que las aveninas tienen la posibilidad de ocasionar síntomas afines a los ocasionados ​​por el consumo de gluten en personas con patología celíaca. Las aveninas son un género de prolaminas y los estudios han preciso que no son inocuas para muchos celíacos puesto que tienen la posibilidad de reaccionar a estas proteínas.

Las aveninas están presentes en una concentración considerablemente más baja (diez % a 15 % del contenido total de proteína) en la avena en comparación con el gluten en el trigo (80 % a 85 %). Se calcula que desarrollan una reacción en menos del 1% de los celíacos que consumen avena en enormes proporciones. En ciertos estudios, se asegura que la avena podría ser responsable de hacer toxicidad en ciertos pacientes celíacos solo si la avena se consume en enormes proporciones.

¿Los copos de avena poseen gluten?

La avena tiene una proteína de composición muy afín al gluten, con lo que posiblemente provoque intolerancia en varias personas si bien no tenga dentro gluten. Además de esto, este cereal ha compartido comúnmente campo con otros como el trigo o el centeno que contenían gluten. La avena tiene una característica muy particular: se tienen la posibilidad de contaminar en el cultivo, con lo que toda la avena que se cultiva en campos compartidos con cereales como el trigo, la cebada o el centeno, tiene dentro gluten y no está permitida. Pero entonces…

¡Ya que sí! Hoy día, logramos hallar compañías que cultivan avena en campos únicos y sin polución por gluten, lo que garantiza su confiabilidad al cien. Eso sí, debemos tener precaución al introducirla para confirmarnos de que no somos intolerantes. En verdad, se aconseja llevarlo a cabo tras por lo menos 6 meses de continuar la dieta sin gluten y bajo supervisión médica.

Deja un comentario