Cómo saber si una persona es celíaca

Los inconvenientes digestibles en la patología celíaca tienen dentro: Hinchazón (sensación de estómago lleno o relajado) Diarrea crónica (durable) o heces grasosas, grandes y malolientes poco comunes. Estreñimiento. Gases. Intolerancia a la lactosa debido al daño en el intestino angosto. Náuseas y vómitos. Mal abdominal.

Eliminé el gluten de mi dieta y mejoré, ¿podría ser celíaco?

Quizás y quizás no. Primeramente, ¿qué borraste precisamente? ¿Has eliminado los artículos procesados ​​sin gluten como bollería, pizzas, panes, pastas? Si suprimimos todo lo mencionado de nuestra dieta, tenemos la posibilidad de ver algunos cambios en nuestro cuerpo sin ser celíacos. Vamos a estar menos hinchados, por servirnos de un ejemplo. Consumiremos menos hidratos de carbono y menos azúcares y grasas. Asimismo tenemos la posibilidad de bajar de peso. Pero eso no quiere decir que el gluten sea el culpable.

La única forma de entender si eres celíaco es haciéndote las que corresponden pruebas diagnósticas de la patología celíaca. De estas cinco pruebas o criterios, 4, o en casos inusuales 3, han de ser positivos para corroborar el diagnóstico.

¿QUÉ SON LAS PRUEBAS CELÍACAS Y EN QUÉ ORDEN?

Es esencial decir que todas las pruebas para la patología celíaca en forma apartada no es válida; Es la combinación de todo cuanto garantiza si eres o no celíaco.

Estudio genético. Siempre y cuando se diagnostica la patología celíaca en un padre, es primordial efectuar un test genético a todos y cada uno de los familiares directos (hijos, progenitores, hermanos, etcétera.) para entender la predisposición genética a desarrollar la patología celíaca. La patología celíaca es genética, lo que quiere decir que unicamente se lleva a cabo en personas con determinada composición genética. Esta prueba nos va a dar el porcentaje de posibilidad que tiene un individuo de desarrollar la patología. No obstante, esto no quiere decir que seas celíaco. Solo del 2 al 5% de los portadores de esta base genética desarrollan la patología celíaca. Cuanto mayor sea el porcentaje, mucho más posible es que esa persona sea celíaca o desarrolle la patología durante su historia. En un caso así, tienes que estar atento y asistir a un médico experto en relación aparezcan los síntomas. Si no disponemos esta predisposición, tenemos la posibilidad de estar relajados. 🙂

¿Qué son las pruebas celíacas y exactamente en qué orden?

Es esencial decir que todas las pruebas para la patología celíaca en forma apartada no es válida; Es la combinación de todo cuanto garantiza si eres o no celíaco.

Estudio genético. Siempre y cuando se diagnostica la patología celíaca en un padre, es primordial efectuar un test genético a todos y cada uno de los familiares directos (hijos, progenitores, hermanos, etcétera.) para entender la predisposición genética a desarrollar la patología celíaca. Como sabes, la patología celíaca es genética, lo que quiere decir que unicamente se lleva a cabo en personas con determinada composición genética. Esta prueba nos va a dar el porcentaje de posibilidad que tiene un individuo de desarrollar la patología. No obstante, ¡esto no quiere decir que seas celíaco! Solo del 2 al 5% de los portadores de esta base genética desarrollan la patología celíaca. Cuanto mayor sea el porcentaje, mucho más posible es que esa persona sea celíaca o desarrolle la patología durante su historia. En un caso así hay que estar alerta y asistir a un médico experto en digestivo en relación aparezcan los síntomas. Si no contamos esta predisposición, tenemos la posibilidad de estar relajados. 🙂

¿Existe cura para la celiaquía?

La contestación es no. En la actualidad, no hay una cura para la patología celíaca. Aun de este modo, remover completamente el gluten de la dieta y proseguir una dieta balanceada contribuye a arreglar el daño intestinal y supervisar los síntomas. A veces esta restauración del intestino puede demorar hasta 2 años, en el momento de remover el gluten de nuestra dieta es muy normal que al comienzo se aconseje tomar suplementos vitamínicos con la intención de progresar la restauración de nuestro intestino. progresando con la supresión del gluten, posiblemente el celíaco necesite medicación para no padecer anomalías de la salud mucho más graves más adelante.

Entender de forma segura si tienes o no celiaquía es muy difícil sin asistencia médica. La maladie coeliaque partage de nombreuses semejanzas avec d’autres types de maladies digestives avec lesquelles elle peut être confondue.Par conséquent, si vous souffrez de certains ou plusieurs des symptômes mentionnés dans cet article pendant agregado de deux semaines, nous vous recommandons de demander un cita médica. Lo común en estas situaciones es que se realice una serología intestinal para saber si tu organismo muestra escenarios anormalmente superiores de anticuerpos contra el gluten, te aconsejamos que no elimines el gluten de la dieta sin la supervisión y recomendación de un médico. Si no come gluten antes de hacerse la prueba, posiblemente los desenlaces no sean precisos.

Deja un comentario