Cuáles son los síntomas de la intolerancia al gluten

Síntomas de la sensibilidad al gluten: mal persistente en la región abdominal, diarrea recurrente, eczemas o erupciones cutáneas, problemas, cansancio y confusión, estreñimiento, náuseas y vómitos, anemia, entumecimiento o mal en las extremidades, hinchazón abdominal.

No tengo expresiones. Acabo de oír las expresiones de Pedro Sánchez, en La Sexta, diciendo que derogará el delito de sedición, para armonizarnos con los países de nuestro ambiente, sustituyéndolo por el delito de desórdenes públicos. ¿Y no va a ser una concesión que se aprueben los capitales?, se pregunta Antonio García Ferreras. Nooooooooo, responde, prolongando la sílaba. Sin desplazar un pelo, sin ponerse colorado, pues considera que todos somos tontos.

Bien difícil redactar sin dejarse llevar por las vísceras en el momento en que nos llega, pese a las observaciones, la confirmación de entre las mayores infamias, otra mucho más, que el gobierno de Pedro Sánchez va a perpetrar contra España, a comprender : la supresión del delito de sedición de nuestro Código Penal y su substitución por el delito de perturbación del orden público, que existe en el Código.

La patología celíaca no es una alergia

La patología celíaca se define como un desarrollo autoinmune crónico multivisceral que daña eminentemente el intestino. Integrar el término “autoinmune” en su explicación puede confundir a una gran parte de la población, puesto que la mayoria de las veces lo asociamos a procesos alérgicos con síntomas como congestión nasal, estornudos, ojos llorosos, tos seca y contrariedad para respirar. En todo caso, desde un comienzo hemos afirmado que la patología celíaca no es una alergia.

En las próximas líneas te exponemos por partes exactamente en qué se distinguen la celiaquía y la alergia al gluten. Más allá de que se ven afines, están separados por varios puntos.

Sensibilidad al gluten y fibromialgia

La fibromialgia es una patología de origen irreconocible cuyo primordial síntoma es el mal crónico popularizado localizado primordialmente en la zona tendinosa, muscular y articular. Al lado de estos síntomas, asimismo es frecuente que aparezcan otros síntomas de carácter digestivo, siquiátrico y neurológico. Exactamente el origen irreconocible y esta pluralidad de síntomas llevó a los especialistas a estudiar diversos tipos de tratamientos y en los últimos tiempos se ha impuesto la relación entre fibromialgia y sensibilidad al gluten no celiaca, y por consiguiente la dieta sin gluten como régimen, entre otras muchas cosas.

Uno de los más importantes impulsores de esta relación es el Dr. Carlos Isasi, reumatólogo especialista en fibromialgia del Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda (La capital española).

¿Qué elecciones hay para una dieta sin gluten?

Hace unos años era realmente difícil hallar artículos sin gluten en el autoservicio. Como la patología aún no era muy conocida, no había una amplia y extensa pluralidad de artículos alternos. Pero merced a los nuevos tiempos han aparecido muchas opciones y es muy simple localizar estos artículos en prácticamente cualquier autoservicio. Si padeces de intolerancia o sensibilidad al gluten, no vas a tener inconvenientes para conseguir una opción alternativa. Solo busca en tu autoservicio en tanto que probablemente tengan una selección de modelos sin gluten.

La dieta celíaca

Si bien cada cuerpo es diferente y no hay acuerdo sobre la dieta impecable, deseamos probarte que si bien seas celíaco, puedes gozar de una extensa variedad de alimentos pese a las limitaciones.

Ciertos alimentos tolerados en la dieta sin gluten son:

Deja un comentario